Vai ao contido da páxina
Arquivo de notas de prensa
| 2 min de lectura

Las oficinas de Correos de toda España ya prestan los servicios de ingreso y retirada de efectivo para los clientes del Banco Santander

• Los clientes del banco pueden realizar ingresos y retiradas de efectivo en las oficinas de Correos, y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España • El acuerdo firmado entre ambas instituciones permite ofrecer estos servicios en 4.675 puntos de atención de Correos en todo el país

El acuerdo firmado entre Correos y Banco Santander ya está plenamente operativo y, actualmente, 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural) ya prestan los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de CorreosCash  a los clientes de la entidad. Estos pueden realizar esas operaciones en las oficinas  y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España.

Esta opción aparece integrada en la app del banco para aquellos clientes que la utilicen; el resto solo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos. La operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física (dos operaciones por mes).

En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio. Este modelo, que ya se sigue con gran éxito en otros países como Reino Unido, permitirá beneficiarse a una parte mayoritaria de la población que hasta ahora carecía de estos servicios. Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas.

Tal y como se señaló cuando se firmó el acuerdo, la red de oficinas de Correos es un activo que garantiza el acceso al servicio público y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.