Vai ao contido da páxina
Arquivo de notas de prensa
| 3 min de lectura

CorreosLabs abrirá en Pamplona su primera sede fuera de la capital de España

• El proyecto se lanza con el fin de crear sinergias y desarrollar proyectos innovadores en el ámbito de la logística, movilidad sostenible y la circularidad • El espacio de innovación se ubicará en la sede de Correos de Navarra • Correos quiere llevar a todos los puntos de España la cultura de emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial allí donde se encuentren

CorreosLabs abrirá en Pamplona su primera sede fuera de la capital de España. Correos y el Gobierno de Navarra han presentado esta mañana un acuerdo de colaboración para la creación de CorreosLabs en Navarra, un espacio para la innovación que se ubicará en la primera planta de la sede de Correos en Navarra, en el Paseo de Sarasate de Pamplona.

En el acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Navarra, han participado Leire Díez, directora de Relaciones Institucionales y Filatelia, y Edelmiro Castro, director gerente de Activos e Instalaciones de Correos, así como el consejero de Innovación, Universidad y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, y el director general de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), Francisco Fernández.

Con la firma de este convenio, Correos va a desarrollar en Navarra el primer proyecto CorreosLabs que se hace fuera de la capital de España. Esta iniciativa fomenta el desarrollo de distintos proyectos innovadores enmarcados en diferentes categorías como: logística, servicios de proximidad, digitales e híbridos, que aporten un valor significativo para la innovación en productos y servicios.

Este espacio va a poner el foco en la sostenibilidad y el fomento de la economía circular; tanto en el diseño conceptual y en la ejecución del espacio (uso de materiales reciclados y sostenibles), como en las temáticas y aspectos sobre los que se trabajarán en el mismo (movilidad eléctrica, logística de última milla y en frío sostenible, etcétera). Se realizarán demostradores que casan con las prioridades del Gobierno de Navarra (movilidad eléctrica, alimentación saludable y sostenible, fomento de la cohesión territorial a través del fomento de la logística de productos de km 0…) y buscarán facilitar la creación de actividad económica basada en conceptos de circularidad.

La directora de Relaciones Institucionales y Filatelia, Leire Díez, ha remarcado en la presentación del acto, la apuesta de la empresa pública por el talento y la innovación así como su compromiso con el territorio para dar servicio a todos los ciudadanos independientemente donde vivan.

CorreosLabs se ha consolidado en 2022 en su quinto aniversario como una iniciativa de Correos pionera dentro del sector público español. “La intención de Correos es llegar a todos los puntos de España con sedes CorreosLabs como ésta que estamos presentando, para difundir la cultura de emprendimiento, conectar con los emprendedores y fortalecer el tejido empresarial allí donde se encuentren, redundando en beneficio de toda la sociedad y en la diversificación y mejora del negocio de Correos” ha señalado Leire Díez.

Por parte del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra se percibe la implantación de CorreosLabs en la Comunidad Foral como una oportunidad para posicionar a Navarra como un territorio puntero en materia de innovación, fomentando el desarrollo del ecosistema de innovación y la creación y desarrollo de empresas innovadoras. Para su ejecución, el Departamento cuenta con el apoyo de la Corporación Pública Empresarial de Navarra.

«Navarra cuenta con una sólida trayectoria, cultura y experiencia de colaboración e innovación abierta que se verá reforzada con la creación de CorreosLabs. El objetivo de este nuevo lugar de trabajo multidisciplinar será servir de punto de encuentro entre empresas, profesionales, sector público y el sistema de innovación, con el fin de crear sinergias y desarrollar proyectos innovadores, todo ello con el enfoque de ‘innovación abierta’», ha afirmado el consejero Cigudosa.

Este acuerdo supone el primer hito en la cristalización de la declaración conjunta firmada entre la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, para el desarrollo de actividades de interés común, con el objetivo de cooperar y sumar esfuerzos en aras de frenar el despoblamiento y atraer nueva población que garantice la continuidad de la vida en los municipios navarros.