Anar al contingut de la pàgina
Arxiu de notes de premsa

Correos recibe el “Certificado de Excelencia” a su Oficina de Cambio en Barcelona

• Este reconocimiento que otorga IPC (International Post Corporation) certifica que el procesamiento del correo internacional en la Oficina de Cambio de Correos se ajusta a los más altos estándares de calidad • En un acto celebrado en las propias instalaciones del centro logístico en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, el CEO de IPC, Holger Winklbauer, ha hecho entrega del Certificado de Excelencia a la Directora de Operaciones de Correos, Olga García, y al equipo directivo de la Oficina de Cambio

Barcelona, 25 de abril de 2024– Correos ha recibido el “Certificado de Excelencia” a su Oficina de Cambio de El Prat en Barcelona que otorga IPC (International Post Corporation) a los centros que acreditan un elevado nivel de cumplimiento de los estándares de calidad en el procesamiento del correo internacional, en cuanto a plazos, intercambio de información sobre los envíos y coordinación con otros operadores postales y las compañías aéreas.

La Oficina de Cambio de El Prat en Barcelona comenzó su actividad en 2021 y en tan solo dos años se ha situado entre las 20 Oficinas de Cambio de todo el mundo que cuentan con este reconocimiento a la excelencia operativa, por el buen desarrollo de sus procesos y el cumplimiento de los objetivos fijados.

En un acto celebrado en las propias instalaciones del centro logístico en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, el CEO de IPC, Holger Winklbauer, ha hecho entrega del “Certificado de Excelencia” a la Directora de Operaciones de Correos, Olga García, y al equipo directivo de la Oficina de Cambio y ha felicitado a toda la plantilla por la calidad de los procesos y de los servicios postales que prestan diariamente.

El acto también ha contado con la presencia del subdirector de Operaciones Internacionales, Julián Caro, la Certificación Manager, Concepción Boix, la responsable de Centros Internacionales, Rosa Martínez, y la responsable de la Oficina de Cambio de El Prat-Barcelona, Samra Hmiche, entre otros, además de una nutrida representación de los trabajadores y trabajadoras de la Oficina de Cambio.

Una exigente certificación
Las Oficinas de Cambio son nodos logísticos donde los operadores postales se intercambian los envíos con origen y destino de sus respectivos países. Antes de otorgar el “Certificado de Excelencia” a una Oficina de Cambio, IPC aplica un exigente protocolo que incluye una exhaustiva recogida de información previa y una auditoria realizada in situ por un panel de expertos independientes que verifican el funcionamiento de las instalaciones, especialmente la relación con las compañías aéreas, cómo se maneja el correo urgente internacional y cómo se encajan las operaciones internacionales con la actividad doméstica.

La Oficina Cambio de Barcelona ocupa una superficie de 4.000 m2, en los que se realiza el tratamiento de todos los envíos de exportación -correo y paquetería- admitidos en Cataluña y Andorra, con destino internacional. Gestiona una media anual de 975.000 envíos registrados, entre cartas y paquetería con destino al exterior, con veinticinco vuelos diarios que transportan los envíos a los diferentes países del mundo.

IPC engloba a 25 operadores postales de los países más industrializados de Europa, más los de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que gestionan en conjunto más del 80% del correo mundial.

El reconocimiento de excelencia de la Oficina de Cambio de El Prat-Barcelona es fruto de un intenso trabajo de equipo y colaboración entre distintas áreas de Correos y sitúa a sus servicios logísticos internacionales en un lugar de primer orden entre los operadores postales más relevantes del mundo.