Anar al contingut de la pàgina
Arxiu de notes de premsa

Correos presenta un sello solidario dedicado a la lucha contra el cáncer de mama

• Al acto de presentación han asistido la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez Castro, y la responsable nacional de Alianzas Corporativas de la Asociación Española Contra el Cáncer, María de Lorenzo • Se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197

Correos ha presentado hoy un sello solidario dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. La empresa logística se une así esta campaña de concienciación ciudadana en la que la Asociación Española contra el Cáncer recuerda el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer.

Al acto de presentación han asistido la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez Castro, y la responsable nacional de Alianzas Corporativas de la Asociación Española Contra el Cáncer, María de Lorenzo, entre otros. Al finalizar el acto se ha realizado el tradicional matasellado de honor.

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Esta fecha ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad. Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.

En 2021, en España se diagnosticaron 34.333 nuevos casos de cáncer de mama en sus diferentes fases y se produjeron más de 6.000 fallecimientos a causa de esta enfermedad. La tasa de supervivencia supera el 80%, pero es necesario seguir investigando para mejorar los métodos de detección precoz y los tratamientos.

Las pacientes de cáncer de mama se enfrentan a mucho más que a la propia enfermedad porque el 15% de ellas está en situación de extrema vulnerabilidad económica y laboral, según el informe Toxicidad Financiera del Cáncer de Mama. Además, una paciente de cáncer de mama tiene que asumir unos gastos directos de 9.242€ y una pérdida de ingresos de 32.578€ durante el proceso oncológico.

El cáncer de mama también impacta en las mujeres en el ámbito psicológico. Conforme a la publicación El Impacto del Cáncer en España, un 45,1% de las mujeres diagnosticadas de cáncer necesitan de atención psicológica especializada y, además, un 41,6%, a lo largo de la enfermedad, se enfrentarán a una sensación de soledad no deseada. Por ello desde la Asociación Española Contra el Cáncer se ofrece ayuda para reducir y aliviar, a través de nuestros servicios gratuitos, el impacto originado por el cáncer de mama en la vida de las pacientes oncológicas y de sus familias.

Bajo el lema ‘Contra el cáncer de mama todos somos uno’, este nuevo efecto postal pretende aprovechar el poder comunicativo de los sellos, para concienciar a la población sobre este gran problema de salud pública y, además, ayudar a solventarlo. Se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.

Correos, empresa solidaria
Además de la emisión de este sello solidario, Correos, como empresa pro-fundamente comprometida con la sociedad y sus necesidades, está movilizando fondos a través del programa ‘Redondeo con Impacto’ con el fin de ayudar a las mujeres con cáncer de mama en el entorno rural donde tienen más dificultades para acceder a servicios de atención médica o psicológica. De este modo, la red de oficinas de Correos a nivel nacional ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer micro donaciones a favor de la Asociación Española contra el Cáncer cada vez que utilizan su tarjeta como medio de pago.

Características técnicas:
• Procedimiento de impresión: Offset
• Papel: Estucado, engomado, fosforescente
• Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm
• Efectos en pliego: Pliego de 25. Tiene Pliego Premium.
• Valor postal de los sellos: 1,65 euros
• Tirada: 135.000