CORREOS retoma el servicio de transporte de equipajes entre etapas del Camino de Santiago

• #CorreosCaminoDeSantiago

Los carteros volverán a llevar las mochilas y maletas de un alojamiento a otro a los peregrinos que decidan hacer su Camino sin peso
Este año como novedad prestará su servicio “Paq Mochila” en todo el Camino del Norte, desde Irún hasta Santiago de Compostela

Madrid, 23 de marzo de 2018.- Desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, CORREOS retoma su servicio de Paq Mochila – el servicio de transporte de equipajes entre alojamientos del Camino de Santiago – en las principales Rutas Jacobeas para que los peregrinos puedan realizar sus etapas sin tener que cargar con todas sus pertenencias.
Este servicio, que se presta todo el año desde O Cebreiro (Lugo) a Santiago, vuelve a estar disponible en el resto de Caminos y etapas: en el Camino Francés desde Roncesvalles, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino Portugués desde Tui, en el Camino Sanabrés desde Ourense, en el Camino a Fisterra y Muxía y, como novedad, se comenzará a prestar en cualquiera de las 35 etapas del Camino del Norte, desde Irún a Santiago.
Los peregrinos pueden contratar este servicio de transporte de equipajes entre alojamientos del Camino de Santiago en la página web www.elcaminoconcorreos.com. Allí encontrarán un sencillo formulario de contratación online que le permitirá dejar reservado su Paq Mochila entre las etapas que elijan realizar. Además, CORREOS cuenta con un correo electrónico – paqmochila@correos.com – y un teléfono – 683440022- donde también atiende estas peticiones de contratación.
Una vez realizada la reserva, CORREOS se encarga de organizar las recogidas diarias de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indica, y de entregarlas en el siguiente alojamiento ese mismo día antes de las 14:00 horas para que los peregrinos puedan disponer de ellos al finalizar la etapa.
El servicio se presta todos los días de la semana, de lunes a domingo, festivos incluidos, por un precio de 5 euros para el transporte de una sola etapa, y de 4 euros/etapa si se contratan más de cinco.
Oficina postal de atención al peregrino en Santiago
Además del servicio de transporte de mochilas entre etapas, CORREOS reabre desde hoy su oficina postal de atención al peregrino en Santiago, que estará operativa de lunes a domingo hasta el 31 de octubre.
Desde esta oficina, situada a 2 minutos de la Catedral, en la Rúa do Franco, los peregrinos podrán acceder a los principales servicios que la empresa postal pone a su disposición: el envío de bicicletas y maletas o mochilas de vuelta, un servicio de consigna para poder dejar los equipajes y poder entrar a la Catedral, etc.
Todos estos servicios se pueden consultar en la página web www.elcaminoconcorreos.com , donde además se describe toda la información útil para el peregrino: los diferentes Caminos y sus etapas, alojamientos, teléfonos de interés, etc.

Sigue leyendo sobre...