Dos carteros de Menorca ganan el Desafío ECO y representarán a Correos en el IPC Drivers’ Challenge

• #DesafíoECO
  • #IPCDriversChallenge

En el Desafío ECO se elige a los conductores más eficientes de España entre todos los trabajadores de la empresa postal
La conductora ganadora, Marina Gomis, será la representante española en el IPC Drivers’ Challenge que se celebrará en Estoril en el mes de abril

Madrid, 28 de marzo de 2018.- Dos carteros de Correos de Maó (Menorca), Marina Gomis y Juan Luis Sanchez, han sido los ganadores de la segunda edición del Desafío ECO, una competición entre los trabajadores postales para elegir a los conductores más eficientes de España. El equipo menorquín se impuso, con su furgoneta Renault Kangoo, a los empleados de las unidades de Lardero (La Rioja) y Tineo (Asturias) que fueron finalistas en esta prueba.
Los empleados de la UR de Maó han logrado la victoria en el Desafío Eco tras haber mostrado la mayor eficiencia en su conducción durante el mes que ha durado la prueba, desde el 15 de febrero al 15 de marzo. En ella se han valorado los datos de consumo de combustible y las distancias recorridas a diario, con el fin de poder calcular los litros consumidos cada 100 kilómetros.
Todos los participantes de esta edición -que han representado a cada una de las siete zonas de Correos en España- han sido elegidos de una lista de las unidades con los indicadores de conducción más eficiente de los vehículos, en función del análisis de kilómetros y repostajes de combustible realizados en 2016.
Tras este logro, Marina Gomis será la conductora que representará a Correos en la quinta edición del IPC Drivers’ Challenge, el rally internacional de conducción sostenible que tendrá lugar en Estoril (Portugal), los días 17 y 18 de abril. En esta competición, organizada por International Post Corporation, equipos de nueve operadores postales europeos se disputarán el título de “conductor más eficiente del mundo”.
Concretamente, el equipo de Correos competirá con representantes de los operadores postales de Irlanda (AnPost), Portugal  (CTT-Correios), Francia (La Poste), Noruega (Posten Norgen), Finlandia (Posti), Países Bajos (PostNL) y Dinamarca (PostNord).
International Post Corporation puso en marcha esta iniciativa, que se celebra cada dos años, para visibilizar el compromiso del sector postal internacional con la reducción de las emisiones contaminantes y la lucha contra el cambio climático, siendo el primer sector que, como industria, asumió en la Cumbre del Clima de Copenhague el objetivo de reducir las emisiones de C02 en un 20% antes de 2020. En 2014, seis años antes de la fecha prevista, IPC logró el objetivo propuesto y continúa trabajando para disminuir el impacto medioambiental de su actividad.
CORREOS, empresa comprometida con el medio ambiente
Durante los últimos años Correos ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 gracias a su apuesta, entre otras, por la movilidad sostenible. En este sentido Correos ha trabajado en dos vertientes: la conducción eficiente y la utilización de vehículos eléctricos. Además de impulsar el premio al Desafio ECO Correos también imparte periódicamente cursos de conducción eficiente entre sus empleados de reparto.
Actualmente, CORREOS dispone de más de 400 vehículos eléctricos en toda España entre furgonetas, motocicletas eléctricas, bicicletas de pedaleo asistido y vehículos de cuatro ruedas, que configuran una de las flotas eléctricas más extensas de las empresas logísticas y de distribución en España.

Sigue leyendo sobre...