CORREOS se suma a ‘La Hora del Planeta’ para luchar contra los efectos del cambio climático

• #CorreosLaHoraDelPlaneta

El próximo sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas la empresa postal y de paquetería se sumará a la iniciativa por noveno año consecutivo apagando sus principales edificios, bajo el lema “Conéctate y apaga la luz”

CORREOS ha reducido su consumo de energía eléctrica en un 16% en los últimos años

Madrid, 22 de marzo de 2018.-  Más de 4.300 dependencias de CORREOS  apagarán sus fachadas entre las 20:30 y las 21:30 horas el próximo sábado 24 de marzo, dentro de la campaña “La Hora del Planeta 2018”, una iniciativa promovida por WWF (World Wildlife Fund) que, mediante el gesto de apagar la luz una hora, pretende concienciar sobre la lucha contra los efectos de las emisiones de CO2  y demostrar que es posible una actuación conjunta orientada a la construcción de un futuro sostenible.
Como empresa comprometida con la sostenibilidad en materia medioambiental, CORREOS se suma por noveno año consecutivo a la campaña “La Hora del Planeta”, el mayor evento de participación global en defensa del medio ambiente, que consiste en un apagón mundial simbólico, e invita a participar a sus más de 50.000 empleados, en la undécima edición de esta iniciativa que tiene como lema “Conéctate y apaga la luz”.
Además, este año, como novedad, CORREOS apoya esta iniciativa a través de 5.514 carritos de reparto que dan soporte y visibilidad a los carteles informativos de “La Hora del Planeta”, en las calles de todas las capitales de provincia (excepto Sevilla).
El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta, de hecho, 2017 ha sido el año más cálido en España de la serie histórica y también el segundo más seco desde 1965. Pero, al mismo tiempo, hay razones para el optimismo: el 4 de noviembre de 2016 entró en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Este acuerdo mundial marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.
En los próximos tres años, WWF quiere aprovechar la capacidad de movilización de “La Hora del Planeta” para sensibilizar al mundo sobre el cambio climático y también sobre la pérdida de vida salvaje, dos problemas que son dos caras de la misma moneda.
Plan General de Sostenibilidad Ambiental
CORREOS ha conseguido en los últimos años, gracias a las medidas puestas en marcha sobre consumo responsable, una reducción del 16% en el consumo de electricidad desde 2010. Estas acciones están contempladas en el Plan General de Sostenibilidad Ambiental de CORREOS, en el que destaca el seguimiento del consumo energético de más de 3.100 de los edificios y la adquisición del 80% de la electricidad con certificado de origen renovable.
Entre otras acciones eficientes realizadas por la empresa postal en relación con el medio ambiente, hay que subrayar la inclusión de un software de monitorización y control energético de equipos IT que ha permitido reducir el consumo de estos dispositivos el 43,4%.
Asimismo nuestra empresa cuenta con distintas políticas de responsabilidad ambiental centradas en combatir este problema (como la reducción de emisiones), y proyectos como POSTLowCIT, cuyo objetivo es el desarrollo de un servicio de reparto de mercancías más sostenible, mediante el uso de vehículos propulsados con energías alternativas que reducen las emisiones. La empresa postal ha incrementado la flota eléctrica en 360 vehículos en los últimos años, y ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Valladolid y Renault para llevar a cabo un proyecto piloto de reparto postal y de paquetería sostenible con vehículos eléctricos.
Para más información sobre las iniciativas llevadas a cabo por CORREOS en materia de cambio climático y emisiones: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/info_corporativa-1363186854558-rsc_medio_ambiente/detalle_empresa-sidioma=es_ES

Sigue leyendo sobre...