Correos IPC Drivers' Challenge International Post Corporation (IPC) rally conducción sostenible título conductor más eficiente del sector postal internacional

• #DesafíoECO
  • #IPCDriversChallenge

El equipo formado por Marina Gomis y Eduardo de la Vara, de la Unidad de Reparto de Maó (Menorca), ganadora de la competición en España, se medirán en este rally en el que participarán once equipos de nueve operadores postales internacionales.
Es la primera vez que una mujer representa a CORREOS en este rally de conducción sostenible, organizado por International Post Corporation, que se celebrará en Estoril los días 17 y 18 de abril.
Esta iniciativa nació en 2012 para visibilizar el compromiso del sector postal internacional con la reducción de las emisiones derivadas del transporte y la lucha contra el cambio climático.

Madrid, 11 de abril de 2018.- CORREOS competirá en la quinta edición del IPC Drivers’Challenge, el rally internacional de conducción sostenible que tendrá lugar en Estoril los días 17 y 18 de abril. Dos trabajadores de Correos de la Unidad de Reparto de Maó (Menorca), Marina Gomis y Eduardo de la Vara, lucharán para alzarse con el título del “conductor más eficiente” del sector postal internacional.
Tras ganar la segunda edición del “Desafío ECO”, la versión nacional de la competición que organiza CORREOS entre las unidades de reparto de toda España que presentan los indicadores de conducción más eficiente de los vehículos, Marina y Eduardo representarán a CORREOS en esta competición en la que participarán once equipos de nueve operadores postales internacionales.
Es la cuarta vez que CORREOS participa en este rally de conducción sostenible, organizado por International Post Corporation, y la primera en que una mujer será la piloto que represente a la empresa postal y de paquetería española, lo que llena de emoción a esta cartera de Maó: “Me siento muy orgullosa de representar a los miles de compañeros conductores de CORREOS. Estamos un poco nerviosos pero nos sentimos preparados para hacer un buen papel. Ojalá logremos repetir el tercer puesto que ganaron nuestros compañeros en la edición de 2015”, ha declarado Marina Gomis.
Quinta edición del IPC Drivers’ Challenge
En 2012, International Post Corporation (IPC), la organización que agrupa a los principales operadores postales del mundo, decidió lanzar el IPC Drivers’ Challenge, una competición de conducción eficiente enmarcada en su programa de sostenibilidad. Su objetivo es visibilizar el compromiso del sector postal internacional con la reducción de emisiones derivadas del transporte y su lucha contra el cambio climático, además de ser un excelente instrumento de concienciación e implicación de los trabajadores postales que utilizan diariamente los vehículos para realizar su actividad de reparto.
Tras las ediciones celebradas en Francia, Irlanda, Laponia (Finlandia) y Bélgica, los días 17 y 18 de abril se celebrará la quinta competición en la localidad portuguesa de Estoril, con el apoyo de CTT Correios, como operador postal anfitrión.
Los miembros de “Los MenorCracks” –el nombre elegido por los carteros de Maó para el equipo de CORREOS- lucharán por el título del “conductor más eficiente” junto a representantes de los operadores postales de Irlanda (AnPost), Portugal  (CTT-Correios), Francia (La Poste), Bélgica (bpost), Noruega (Posten Norgen), Finlandia (Posti), Países Bajos (PostNL) y Dinamarca (PostNord) que enviarán a sus mejores equipos a Estoril.
Todos ellos se enfrentarán a diversas pruebas teóricas y prácticas, relacionadas con distintos aspectos de la entrega postal, en las que se evaluarán sus conocimientos y habilidades de conducción ecológica y se medirán, entre otros indicadores, el consumo de combustible, el tiempo total del recorrido, la destreza y agilidad en la entrega de los envíos y el correcto mantenimiento de los vehículos.
Además este año, por primera vez, se incluirá una prueba adicional de conducción eléctrica. Los pilotos tendrán que realizar varias entregas mientras conducen un vehículo de reparto eléctrico, cuyo uso eficiente será controlado a través de un sistema de monitorización a bordo.
«Esta quinta edición del IPC Drivers ‘Challenge cuenta con más participantes que nunca y  promete ser un evento muy emocionante, ofreciendo a los mejores conductores de los operadores postales la oportunidad de conocer y competir con sus colegas de otros países», afirma Pieter Reitsma, director del programa de sostenibilidad de IPC. «Las selecciones nacionales de los diferentes operadores reflejan el verdadero espíritu de compromiso con la sostenibilidad de los trabajadores postales y motivan a los demás conductores a aplicar comportamientos de conducción ecológica, y ese fue desde el principio el objetivo de todo el proyecto».
CORREOS, empresa comprometida con el medio ambiente
Durante los últimos años CORREOS ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 gracias a su apuesta, entre otras, por la movilidad sostenible. En este sentido CORREOS trabaja en dos vertientes: la conducción eficiente y la utilización de vehículos eléctricos. Además de impulsar el premio al Desafío ECO y su participación en iniciativas como el IPC Drivers’ Challenge, CORREOS también imparte periódicamente cursos de conducción eficiente a sus empleados de reparto.
Actualmente, CORREOS dispone de más de 400 vehículos eléctricos en toda España entre furgonetas, motocicletas eléctricas, bicicletas de pedaleo asistido y vehículos de cuatro ruedas, que configuran una de las flotas eléctricas más extensas de las empresas logísticas y de distribución en España.
Además, la electricidad que utilizan esos vehículos procede de fuentes de energía renovable, lo que evita las emisiones de CO2. Esta ventaja se suma  al ahorro de combustible y a la mejora de la calidad del aire de los entornos urbanos al eliminar la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas (Pm).
Unos beneficios que se traducen en datos tangibles: por ejemplo, solo por la utilización de vehículos eléctricos en la última milla de reparto, en sustitución de vehículos térmicos, en 2016 CORREOS evitó el consumo de cerca de 29.500 litros de combustible fósil y evitó la emisión de 71 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Video con declaraciones del equipo “MenorCracks”, representantes de CORREOS: https://youtu.be/zsLtlUaa7GM
Se pueden seguir todas las noticias sobre el IPC Drivers’ Challenge a través del hashtag de Twitter # IPCDrive2018

Sigue leyendo sobre...