| 4 min reading

Las oficinas rurales de Correos ya permiten retirar efectivo a los clientes del BBVA

• Mediante el servicio Correos Cash, los clientes de BBVA podrán retirar efectivo tanto en las 2.388 oficinas informatizadas de Correos como en los 2.389 puntos atendidos por carteros y carteras rurales en toda España • Forma parte del desarrollo del protocolo firmado por Correos y BBVA para mejorar el acceso a los servicios financieros básicos a toda la población

Madrid, 29 de enero de 2024.- Correos y BBVA acercan los servicios financieros básicos a las zonas rurales ampliando la posibilidad de disponer de efectivo en todas las oficinas de Correos, mediante el servicio Correos Cash, no solo en todas las oficinas informatizadas de España, sino también, en las oficinas rurales que Correos tiene en todo el territorio nacional.

En la actualidad, Correos cuenta con 2.389 oficinas rurales en toda España. Estos puntos, atendidos por carteros y carteras rurales, acercan los servicios postales y bancarios a las zonas donde no cuentan con una oficina de Correos informatizada. De esta manera, Correos y BBVA reafirman su compromiso con ofrecer soluciones para asegurar el acceso a los servicios financieros en la España rural.

Los clientes de BBVA podrán disponer de efectivo solicitándolo desde la aplicación del banco en el icono de Correos Cash. En ese momento, se genera un código QR con el que se puede retirar el dinero en cualquiera de las 2.388 oficinas informatizadas o en las 2.389 oficinas rurales que tiene Correos en toda España. Si se trata de oficinas de atención rural, que pueden no tener disponible la cantidad requerida, será necesario solicitar una reserva de la misma para su entrega al cliente al día siguiente de apertura de esa oficina.

Correos y BBVA están desarrollando la extensión de otros servicios de Correos Cash y, en los próximos meses, se pondrá a disposición de los clientes a los 30.000 carteros y carteras de los que dispone Correos en toda España, de los cuales cerca de 6.000 son rurales, pudiendo acceder al efectivo de forma más directa.

Es un paso más en el desarrollo del protocolo bilateral firmado por Correos y BBVA para mejorar el acceso a los servicios financieros a toda la población, en el marco del acuerdo de colaboración suscrito, con el mismo objetivo, por Correos y las patronales bancarias AEB, CECA y Unacc.

Correos pone a disposición del BBVA la capilaridad y total cobertura territorial de su red de oficinas y servicios rurales, para contribuir a la inclusión financiera en toda España y garantizar el acceso a efectivo a toda la ciudadanía también en el ámbito rural.

Correos continuará ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas, y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.