Skip to page content
Archivo de notas de prensa
| 2 min reading

Correos y el Ayuntamiento de A Coruña firman un convenio que permitirá pagar tributos en cualquier oficina de España

• Los tributos municipales del Ayuntamiento de A Coruña se podrán pagar, a través de giro postal, en cualquiera de las 2.393 oficinas de Correos • La compañía continúa ofreciendo sus servicios a Administraciones y empresas para facilitar la vida de los ciudadanos

Correos y el Ayuntamiento de A Coruña han firmado un convenio de colaboración por el que se facilitará a la ciudadanía el pago, a través giro postal, de deudas tributarias y otras de Derecho Público gestionadas por el consistorio coruñés. Este nuevo servicio al contribuyente, tras una breve fase de implantación, entrará en funcionamiento a partir de la fecha de la firma y estará en vigor en los próximos cuatro años.

A través de este convenio, Correos pondrá a disposición del Ayuntamiento de A Coruña su red de 2.393 oficinas distribuidas por toda España, en las que presta a los ciudadanos, entre otros, los servicios de giro postal, facilitando así a los mismos el cumplimiento de las obligaciones tributarias que tengan con el Ayuntamiento coruñés.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, explicó que con la firma de este convenio el Gobierno local da un paso más en su intención de facilitar y agilizar la relación entre la administración y los ciudadanos. Un convenio que permite a las y los coruñeses pagar sus tributos desde cualquier punto de España. “Nuestro objetivo es lograr una administración más ágil, fácil y sencilla; más accesible y próxima a la ciudadanía”.

Por su parte, el Presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha señalado que con acuerdos como el firmado hoy, “Correos continúa ofreciendo sus servicios a instituciones, Administraciones y empresas para facilitar la vida de los ciudadanos e impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España”.