| 3 min reading

Correos ha gestionado en octubre la tramitación aduanera de mercancía comercial de más de 261.000 envíos

• En el mes de octubre, fecha de puesta en marcha del servicio, se han gestionado más de 355 toneladas de mercancía, a un ritmo de unos 15.000 envíos diarios • Estos envíos de importación se inyectan directamente en la red del Grupo Correos para su distribución a los destinatarios finales • Uniendo los vuelos de “Correos Cargo” y el servicio de tramitación aduanera, Correos ofrece soluciones “End to End” para empresas, que incluyen el proceso logístico completo y toda la cadena de valor

Correos ha gestionado la tramitación aduanera de mercancía comercial de más de 261.000 envíos de importación en el mes de octubre, fecha de puesta en marcha del servicio.

Ello supone haber gestionado más de 355 toneladas de mercancía, a un ritmo de unos 15.000 envíos diarios procedentes, fundamentalmente, de China.

Hasta el momento, Correos realizaba los trámites aduaneros de envíos postales pero ahora, por primeva vez, también se encarga de la tramitación aduanera de mercancía comercial que llega por vía aérea a los centros logísticos de Correos ubicados en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Una vez finalizado el trámite aduanero, estos envíos se inyectan directamente en la red del Grupo Correos para su distribución a los destinatarios finales.

Este servicio de tramitación aduanera de mercancía comercial se une a “Correos Cargo”, la línea regular de transporte aéreo de paquetería y mercancías de Correos, para configurar la oferta de soluciones “End to Endque la compañía ofrece a las empresas. Estas soluciones incluyen el proceso logístico completo y cubren toda la cadena de valor, desde la recepción en origen de los envíos hasta el transporte, la gestión aduanera y la entrega final a los destinatarios.

Correos continúa avanzando así hacia su objetivo de ser un operador logístico global, con una oferta de servicios que dé respuesta al incremento experimentado por la paquetería, gracias al auge del comercio electrónico, y ser referente del eje logístico Asia-Europa-Latinoamérica.