| 2 min reading

Correos entra por primera vez en el ranking de las marcas más valiosas

• Ocupa el puesto 41 en el ranking del listado anual de las marcas más valiosas y más fuertes de España elaborado por la consultora Brand Finance • Correos, con un valor de marca de 535 millones de euros, es la marca más valorada en el Sector Logística

Correos ha entrado por primera vez en el ranking del último informe España 100 2022 de la consultora internacional Brand Finance, el listado anual de las marcas más valiosas y más fuertes de España. De este modo, Correos se incorpora a este ranking ocupando el puesto 41, con un valor de marca de 535 millones de euros, siendo una de las cuatro nuevas empresas que se incorporan a esta lista.

Entre las 12 marcas del sector Logística que fueron analizadas por Brand Finance, sólo Correos ha conseguido entrar en el ranking de las más valiosas por la solidez de su marca y también por liderar las categorías “familiaridad” y “consideración”.

Para realizar este ranking se lleva a cabo un estudio relacionando el valor financiero y de marketing de las distintas marcas. En este sentido, para poder calcular el valor financiero de una marca lo primero es identificar qué porcentaje de facturación se podría cobrar por el derecho de uso de la misma. Asimismo también se tiene en cuenta las acciones realizadas de marketing, se revisa la importancia de las marcas para la percepción del sector y, finalmente, se identifica el caso concreto de la marca específica, midiéndola con respecto a sus competidores, lo que se denomina la fuerza de la marca.

Según este informe, el total de las 100 marcas más importantes de España es de 109.075 millones de euros, un 5% más de lo que sumaban en 2021 (103.903 millones de euros). Asimismo, el 75% del valor del ranking se concentra en seis sectores de actividad: banca, textil, distribución, energía, telecomunicaciones y petróleo y gas.