| 4 min reading

Correos distribuye cerca de 600.000 distintivos de la DGT en enero y febrero

• En los dos primeros meses de 2023 la compañía ha emitido un total de 592.259 distintivos medioambientales de la DGT a través de sus 2.389 oficinas y los 6.000 carteros y carteras rurales • El año pasado Correos duplicó su venta con 745.763 etiquetas ambientales vendidas en toda España frente a las 304.739 emitidas en 2021 • Tras el establecimiento de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades de más de 50.000 habitantes para 2023, se ha incrementado exponencialmente la demanda de estos distintivos, sobre todo en provincias como Valencia, Alicante, Murcia, Zaragoza, Santander, Vizcaya o Guipuzcoa

Durante los dos primeros meses de este año, las 2.389 oficinas y los 6.000 servicios rurales de Correos de España han emitido cerca de 600.000 (592.259) distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética. El pasado año la empresa logística emitió un total de 745.763 distintivos, lo que supone más del doble de las que gestionó la compañía en 2021, en el que se distribuyeron 304.739 etiquetas medioambientales.

Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido mucho la demanda de estas etiquetas a través de Correos, especialmente en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Zaragoza, Santander, Vizcaya o Guipuzcoa, entre otras. En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo y el coste de este servicio es de 5 euros.

En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la Dirección General de Tráfico, tales como la obtención del duplicado del permiso de circulación o la emisión de  informes de vehículos, entre otros. Además ya se pueden adquirir las balizas homologadas por la DGT que serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026.

La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos. Los 6.000 carteros y carteras rurales de de toda España también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.

Junto a los tradicionales productos de Correos para el envío de cartas y paquetería, las oficinas ofrecen servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom y la venta de lotería de Cruz Roja, con el objetivo de seguir acercando servicios a los ciudadanos haciendo más fácil su día a día.