Anar al contingut de la pàgina
Arxiu de notes de premsa
| 4 min lectura

Grupo Correos lanza el transporte de mochilas en el Camino Portugués desde Oporto

• Los peregrinos podrán recorrer el Camino Portugués de interior desde Oporto sin cargar con su equipaje gracias al Paq Mochila, el servicio de transporte diario de mochilas y maletas entre alojamientos • El servicio, muy demandado por los peregrinos que empiezan su ruta en Portugal, ya puede contratarse online en la web www.elcaminoconcorreos.com a través de un formulario disponible en nueve idiomas

Santiago de Compostela, 17 de junio de 2025.- Los peregrinos que vayan a recorrer el Camino Portugués de Interior desde Oporto este verano podrán caminar sin cargar con su equipaje gracias al Paq Mochila de Correos. Este servicio de transporte diario de mochilas y maletas de un alojamiento a otro ya está disponible para su contratación en www.elcaminoconcorreos.com. 

Correos amplía este servicio, que ya venía prestando desde Tui hasta Santiago, para dar servicio a los más de 27.000 peregrinos que comienzan el Camino Portugués de interior en Oporto. De esta forma, los peregrinos podrán contratar con la empresa postal el transporte de su equipaje en todo su trayecto hacia Compostela.

El servicio, que en Portugal será prestado por Correos Express, la filial de paquetería urgente del grupo, tiene un funcionamiento muy sencillo: el equipaje se recogerá cada mañana a partir de las 8:00 de la mañana en el alojamiento indicado en la reserva y se entregará en el siguiente antes de las 15:00 horas. Puede contratarse hasta las 20:00 h del día anterior al inicio de la etapa a través de un formulario en la web disponible en nueve idiomas.

El Camino de Santiago desde Oporto se ha consolidado en los últimos años como una de las rutas favoritas entre los peregrinos, situando a la ciudad lusa como el segundo punto de partida más elegido, solo por detrás de Sarria. Esta Ruta Jacobea se extiende a lo largo de unas 11 etapas y 240 kilómetros, atravesando localidades portuguesas emblemáticas como Barcelos, Ponte de Lima o Valença do Minho.


SERVICIOS DE CORREOS PARA LOS PEREGRINOS
Correos añade este nuevo servicio para seguir atendiendo las demandas de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Para ellos ha desarrollado una serie de servicios específicos para cubrir todas sus necesidades logísticas. Además del Paq Mochila, para el transporte de equipajes entre etapas, Correos también ofrece el Paq Peregrino para el envío de maletas y paquetes a Santiago o cualquier punto del Camino, el Paq Bicicleta, para enviar las biclietas al punto de inicio del Camino o a su vuelta al finalizar o el servicio de consigna en sus oficinas.

Además, pone a disposición de los caminantes la web www.elcaminoconcorreos.com, que incluye un buscador con más de 500 alojamientos entre Oporto y Tui, descripciones de las etapas del Camino Portugués y consejos sobre qué ver y hacer durante la ruta.