Ir a contenido de la página
Archivo de notas de prensa
| 1 min lectura

Correos y Fundación Miguel Induráin Fundazioa, unidos para impulsar al deporte navarro

• El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano junto con el presidente de honor de la FMIF, Miguel Induráin y el presidente del Comité Ejecutivo Miguel Ángel Pozueta han presentado el convenio de colaboración entre ambas instituciones

Pamplona, 15 de enero de 2020.- Juan Manuel Serrano, presidente de CORREOS, junto a Miguel Induráin, presidente de honor de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa (FMIF) y Miguel Ángel Pozueta, presidente del Comité Ejecutivo de la FMIF, han presentado hoy en el Pabellón Navarra Arena de la capital navarra el acuerdo de colaboración por el que las dos instituciones aúnan esfuerzos para apoyar al deporte navarro.

 

De esta manera, Correos pasa a formar parte del equipo de colaboradores de la FMIF con el objetivo de ampliar el soporte que ofrecen sus “Rutas hacia La Cumbre del Deporte”. En concreto, colaborará con su experiencia en una serie de vías de apoyo a diferentes agentes del deporte navarro que se traducen en soporte multidisciplinar a los/as deportistas de alto rendimiento, a medidas por la igualdad, al deporte adaptado, al desarrollo de jóvenes talentos, a la formación de entrenadores/as, a la organización de eventos que acerquen a Navarra referentes mundiales del deporte, etc..

 

“Este apoyo a la Fundación Miguel Induráin es muy especial porque va dirigido a los y las deportistas de Navarra, una tierra a la que queremos y admiramos.  Aquí contamos con más de 600 trabajadores y más de 47 oficinas. 154 de esos empleados están en el entorno rural y merecen todo nuestro reconocimiento y todo nuestro respeto. Creemos que un acuerdo de este tipo va a ayudar a la marca Correos, va a ayudar al reconocimiento por parte de la sociedad navarra de nuestros trabajadores y trabajadoras, pero sobre todo, y lo más importante, va a ayudar a que deportistas navarros y navarras tengan proyección de futuro. Para nosotros es un privilegio poder unirnos a una Fundación Miguel Induráin que tiene todo nuestro reconocimiento, admiración y respeto”, explicaba Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

 

Por su parte, la Fundación Miguel Induráin Fundazioa reconocía en las declaraciones de su representante Miguel Ángel Pozueta, la satisfacción para la Fundación incorporar una firma tan importante como es Correos a nivel nacional. “Agradecemos enormemente su esfuerzo y apoyo decididos por nuestra actividad. Empezar el año con una incorporación como la de Correos es un privilegio. Correos siempre ha apoyado al deporte español y le damos la bienvenida en un año apasionante como este con los Juegos Olímpicos en el horizonte”, añadía Miguel Induráin.

 

Ambas instituciones comienzan a trabajar unidas en favor del deporte como herramienta de transmisión de valores vitales y saludables a la sociedad.

 

Gracias al apoyo incondicional de marcas como Correos, la Fundación Miguel Induráin ha anunciado hoy la ampliación de sus líneas de actuación para  2020. La FMIF reforzará los programas ya en marcha como el de becas por resultados, el servicio de psicología para deportistas o la estructuración del fútbol, el balonmano y el baloncesto femenino en Navarra, al mismo tiempo que apuesta por nuevas formas de ayuda como un novedoso acuerdo con el Departamento de Empleo del Gobierno navarro para poner medios que faciliten la inserción laboral de diferentes agentes al término de sus carreras deportivas de alto rendimiento.

 

Correos apoya a la Fundación Miguel Induráin Fundazioa en el compromiso y la actividad que a diario desarrolla esta entidad pública del Gobierno de Navarra en pro de los y las deportistas de la Comunidad foral como referentes de éxito y valores a nivel mundial.