CORREOS presenta un sello dedicado a la Selección Española de Balonmano, Campeona de Europa 2018

• #Filatelia
  • #SelecciónEspañolaBalonmano

Al acto de presentación han asistido presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, y todos los componentes de los Hispanos
La hoja bloque, en forma de virgulilla, tiene una tirada de 180.000 unidades y el sello un valor facial de 1,35€

Madrid, 5 de abril de 2018.- CORREOS ha presentado el sello conmemorativo Selección Española de Balonmano. Campeona de Europa 2018. Al acto de inauguración, que ha tenido lugar en el Centro Deportivo GO Fit de Peñagrande han asistido el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, y todos los componentes de los Hispanos ganadores del título del Campeonato de Europa de Croacia 2018, el pasado 28 de enero, entre otros
CORREOS rinde homenaje a los Hispanos con la emisión de una hoja bloque con forma de virgulilla, que recoge la imagen del equipo ganador celebrando orgulloso la medalla de oro y que destaca en el sello el trofeo que recibieron los campeones de Europa 2018. La empresa postal se une así a esta celebración y colabora en la difusión del deporte, y en este caso del balonmano, en su más alta competición.
Durante los años 2003 y 2004, la empresa postal estuvo vinculada con el balonmano, lo que permitió abordar uno de los grandes saltos cualitativos de nuestros equipos nacionales. Fueron dos años intensos, durante los que los equipos nacionales llevaron la imagen de CORREOS por todo el mundo, con unos buenos resultados, antesala de los excelentes años que vinieron posteriormente.
Desde 2014, CORREOS es patrocinador principal de la Real Federación Española de Balonmano y de sus combinados nacionales masculino y femenino, los Hispanos y las Guerreras. Desde entonces, CORREOS aparece en el frontal de las camisetas de ambas selecciones como muestra de su apuesta firme por el balonmano español, un deporte que encarna a la perfección los valores de esfuerzo y trabajo equipo con los que se identifica la empresa postal y de paquetería. La alegría y la fiesta de los Hispanos se hace así extensible a CORREOS, que ha confiado plenamente en ellos en el recorrido que les ha llevado a lo más alto del deporte europeo.
La empresa postal también apoya al balonmano a través de la filatelia, mediante de la emisión de sellos conmemorativos que han tenido gran éxito entre los aficionados filatélicos y los amantes el balonmano. Ya en 1989, dentro de la serie dedicada a los ‘Juegos Olímpicos’ que se iban a celebrar en Barcelona en 1992, se emitió un sello de balonmano. En 2013, dentro de la serie filatélica ‘Deportes’, el 11 de enero, CORREOS emitió un sello dedicado a la XXIII edición del campeonato del Mundo de Balonmano Masculino celebrado por primera vez en España y que ganó nuestra Selección. Por eso, el 24 de julio se puso en circulación otro efecto para felicitar a los flamantes campeones del mundo: los Hispanos, la Selección Española de Balonmano.
Aprovechando el evento, la Real Federación Española de Balonmano ha presentado el roadshow diseñado para conmemorar la victoria de los Hispanos, y que en los próximos meses visitará multitud de ciudades por toda la geografía española. Asimismo durante el desarrollo del evento han tenido lugar diferentes actividades y juegos monitorizados por los Hispanos de Jordi Ribera, que han hecho las delicias de los más pequeños que han asistido a las instalaciones deportivas de Go Fit Peñagrande.
Por su parte, el presidente de CORREOS recogió el pasado martes la Insignia Olímpica de manos del Presidente del COE, Alejandro Blanco, con la que este organismo reconoce la labor de la empresa postal por su patrocinio al equipo de balonmano, en un acto en el que también se premió la trayectoria deportiva de Begoña Fernández, ex-jugadora internacional y Embajadora del Balonmano Femenino español; y a Aitor Ariño, integrante de los Hispanos, que recibió la Medalla del Comité Olímpico Español.
Características Técnicas
La hoja bloque, con forma de virgulilla, recoge la imagen del equipo ganador celebrando orgullosos la medalla de oro e incluye un sello troquelado que destaca el trofeo de campeones de Europa 2018. El efecto postal está impreso en offset+troquel, cuenta con un tamaño de 150,64 x 86,4 mm y un valor facial de 1,35 euros. Cada hoja bloque contiene un sello y su tirada es de 180.000 ejemplares.