Arranca la vigésima edición del programa “CORREOS REPARTE SONRISAS”

• #CorreosReparteSonrisas

Esta edición del programa contempla la celebración de 23 fiestas que CORREOS desarrolla en colaboración con la Fundación Talento MRC Acción Solidaria, en hospitales, centros de educación especial, de acogida y en centros penitenciarios
Desde el inicio de este programa en 1999 se han realizado 608 fiestas para 52.081 beneficiarios y se han llevado a cabo 160 talleres para 2.730 voluntarios

Madrid, 9 de abril de 2019.- Arranca la vigésima edición del programa “CORREOS REPARTE SONRISAS”. En esta ocasión, CORREOS colabora con la Fundación Talento MRC Acción Solidaria para hacer realidad un programa que prevé la celebración de 23 fiestas-talleres que tendrán lugar en hospitales, centros de educación especial, de acogida y en centros penitenciarios de todo el territorio nacional.
El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal y de paquetería, es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida, o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

La filosofía de “CORREOS REPARTE SONRISAS” es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria. Se ha comprobado que las actividades  lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que además, fomentan la integración y la participación de aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.
En concreto, estos espectáculos basados en teatro interactivo y talleres creativos han sido diseñados por un grupo multidisciplinar de pedagogos con el objetivo de favorecer y mejorar la creatividad, la imaginación y la vivencia entre iguales. El objetivo es servir de terapia emocional complementaria en la mejora de la calidad de vida de los colectivos participantes.
Calendario y programa de este año
La presente edición contempla la celebración de 23 fiestas-talleres y la primera que ha inaugurado el programa es la que se ha celebrado hoy en el Centro Penitenciario Madrid VI Aranjuez. También en el mes de abril, el día 25, está prevista otra fiesta en el Hospital Nra. Sra. Sonsoles Ávila. Asimismo, el 7 de mayo tendrá lugar una fiesta en el Centro Penitenciario Picassent y un día después, el 8 de mayo, en la Asociación para la Rehabilitación e inserción de la Diversidad Funcional en Riba-roja de Túria (ARIDIF). El 13 de mayo la Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN) disfrutará del espectáculo y el 14 de mayo, será el turno de la Asociación pro ayuda a deficientes psíquicos del Principado de Asturias (ADEPAS).
Por su parte, el 6 de junio este programa se trasladará a la Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos. Intelectuales y Mentales de Segovia (APADEFIM) y el 11 de junio, al Centro Ocupacional José Portero de Torrijos (Toledo). De las fechas del resto de las fiestas, CORREOS informará próximamente.
Balance
Desde el inicio de este programa en 1999, se han celebrado 608 fiestas para 52.081 beneficiarios y 160 talleres para 2.730 voluntarios y asistentes sociales de los centros

Sigue leyendo sobre...