Ir a contenido de la página

RSC

Somos una de las principales compañías de nuestro país, con más de 52.000 empleados y con una de las mayores capilaridades. Dado nuestro carácter de empresa pública, asumimos un comportamiento ejemplarmente responsable en el desarrollo de nuestra actividad, alcanzando un compromiso en todas y cada una de las áreas de nuestra empresa.

Plan de RSC

Somos una de las principales compañías de nuestro país, con más de 52.000 empleados y con una de las mayores capilaridades. Dado nuestro carácter de empresa pública, asumimos un comportamiento ejemplarmente responsable en el desarrollo de nuestra actividad, alcanzando un compromiso en todas y cada una de las áreas de nuestra empresa.

Desde hace veinte años, nos hemos implicado en diversas cuestiones de interés social, tales como la infancia, diversidad, las personas con discapacidad o el medio ambiente, entre otras. Nos hemos ido adaptando a los nuevos cambios sociales y culturales y, por ello, hemos puesto en marcha el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, el cual gira en torno a dos pilares fundamentales: la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el denominado reto demográfico.

En Correos nos hemos comprometido firmemente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que han sido firmados por 193 países comprometidos que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos.

Los 17 Objetivos, cada uno de los cuales está representando por un color, forman parte de la Agenda global 2030, horizonte temporal en el que se esperan cumplirlos. Para ello, por primera vez, la participación está abierta no solo a los Gobiernos, sino al sector privado y a la sociedad civil en general.

Como parte de nuestro compromiso, estamos trabajando ya en identificar cómo nuestros productos, servicios y acciones pueden influir en el cumplimiento con la Agenda 2030, demostrando, además, lo que el sector postal puede aportar, además de diseñar productos específicos que contribuyan al cumplimiento de los ODS.

Una de las iniciativas que hemos puesto en marcha es el proyecto “¡VamOs!” a través del cual se explican cada uno de los ODS, y cómo Correos contribuye a ellos, Igualmente propondremos acciones para que, todos nosotros, a nivel individual, identifiquemos acciones y comportamientos que también contribuyan a alcanzar la Agenda 2030.

Todos y cada uno de nosotros podemos incorporar, en mayor o menor medida, los ODS en nuestra vida cotidiana, contribuyendo con pequeños gestos a hacer un mundo mejor y a conseguir un mayor bienestar personal.



El compromiso de Correos para afrontar el reto demográfico en el ámbito local constituye una de las claves de nuestra actividad y al mismo tiempo es uno de los aspectos transversales, junto con los ODS, que marca nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, la cual influye en el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Dentro de esta línea, uno de los proyectos más destacados es la puesta en marcha de nueva plataforma de comercialización de productos artesanales, con la que se busca acercar los vendedores locales a cualquier ciudadano. De esta manera, el consumidor puede elegir y recibir un producto de calidad y proximidad independientemente de dónde se encuentre y sin ningún gasto de envío a través de www.correosmarket.es

El objetivo de Correos ha sido siempre dar servicio a ciudadanos y empresa, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, al mismo tiempo que se ayuda a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España.

La red de Correos es una pieza fundamental en este compromiso. Formada por más de 2.400 oficinas distribuidas a lo largo del territorio nacional, vive una continua transformación para responder a las necesidades de los ciudadanos, especialmente allí donde carecen de muchos servicios e infraestructuras. De este modo, la oficina de Correos se reinventa para ofrecer, por ejemplo, servicios bancarios y canales de comunicación con la Administración rápidos y fiables.

  • CORREOS MARKET
    Imágen JPG
  • CORREOS MARKET
    Imágen JPG
  • CORREOS MARKET
    Imágen PNG
  • CORREOS MARKET
    Imágen PNG
  • CORREOS MARKET
    Imágen PNG
  • CORREOS MARKET
    Imágen JPG
  • CORREOS MARKET
    Imágen JPG


Líneas de RSC

En Correos apostamos por el desarrollo y comercialización de productos y servicios sostenibles para responder a las nuevas demandas de los ciudadanos, vinculadas a los grandes retos sociales y medioambientales actuales

Cruz Roja
Un Juguete Una Ilusión
Unicef
WWF
Cris Contra el Cancer
ONCE

En Correos trabajamos cada día para ser una empresa pública comprometida con la sociedad en la que operamos, ejerciendo nuestro rol de agente activo y participativo. Para ello, organizamos anualmente una gran variedad de actividades de divulgación e información dirigidas a la sociedad con el objetivo de promover el conocimiento de determinadas problemáticas sociales:

Proyectos educativos ( Mensajeros de la Paz, Programa “Inicia Valores de la Empresa” y Jornadas medioambientales).

Apoyo a la diversidad (Mujer y discapacidad).

Voluntariado ( Jornadas de reforestación, Recogida de alimentos y Campaña de Navidad.

Sensibilización (La Hora del planeta, Correos reparte sonrisas, XtuMirada, X Solidaria y donación de equipos inrformáticos, móviles y mobiliario).

Somos conscientes de que debemos contribuir al entorno en el que desarrollamos nuestras actividades, protegiendo y mejorando el medio ambiente. Con más razón, si cabe, teniendo en cuenta el tipo de empresa que somos, nuestro tamaño, nuestra presencia en todo el territorio español y las dimensiones de la flota de vehículos que tenemos, que ya supera los de 13.700.

Nuestro compromiso

Mejorar la calidad del aire de las ciudades (emisiones de NOx y partículas PM10)

Luchar contra el cambio climático (reducir las emisiones de CO2)

Consumir de manera sostenible (mediante un uso eficiente de los recursos)

Aumentar los porcentajes de reciclaje (reduciendo la cantidad de residuos generados).

Objetivos para la reducción de emisiones

Reducir las emisiones de CO2 de alcances 1, 2 y 3 un 15% en 2020, respecto a 2013.

Conseguir que las emisiones por envío no aumenten más de un 2% en 2020, respecto a 2013.

Reducir el consumo energético de los inmuebles un 25% en 2020, respecto a 2010.