Joan orriko edukira
Prentsa-oharren artxiboa
| 2 min urakurtzen

Nace Correos Cargo, el servicio de transporte aéreo que dará respuesta al incremento de la paquetería internacional

• Aeronaves Airbus A330 comenzarán operando la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid • Correos busca fortalecer y ser referente en el eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia • La empresa envió durante el primer semestre de 2021 135 millones de paquetes, un 12,6% más que el mismo periodo del año pasado

El Grupo Correos pondrá en marcha Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado para fortalecer y referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia, dando respuesta así al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico.

Este proyecto se llevará a cabo de mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris, que destinará aeronaves Airbus A330 que comenzarán operando la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid.

Esta operación da respuesta al notable incremento del negocio de la paquetería que Correos lleva percibiendo desde los últimos años, y que supuso un incremento de ingresos del 25% en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020.

Correos también busca potenciar la economía española ayudando a nuestro tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Sudamérica.

* Imagen: Gustavo Aguiar