Joan orriko edukira
Prentsa-oharren artxiboa
| 3 min urakurtzen

Correos y los sindicatos mayoritarios inician una etapa de diálogo para trabajar en la recuperación, transformación y viabilidad del correo público de nuestro país

Madrid, 13 de febrero de 2024.  En el día de hoy se ha reunido la Mesa Sectorial de Correos, compuesta por los sindicatos más representativos de la compañía, CCOO, UGT, CSIF, SL, CGT, CIG Y ELA, con el presidente de la compañía, Pedro Saura, y resto de representantes de la dirección de la empresa.

Correos es una empresa pública prestadora de un servicio público que vertebra nuestro país, el servicio postal público, esencial en el presente y en el futuro, que presta servicios a todos los españoles y españolas, vivan donde vivan. En los últimos años, en el marco de una economía global, su actividad se está viendo afectada por profundos cambios que han transformado los mercados del servicio postal y de la paquetería, cambios que están sometiendo a la compañía a una exigente adaptación a las demandas de la ciudadanía de nuestro país y que requieren una reorientación en sus líneas estratégicas de gestión.

La compañía y las organizaciones sindicales han coincidido en el diagnóstico sobre la situación y en la necesidad de abordar, sobre la base del diálogo social y la negociación, las iniciativas necesarias para el fortalecimiento del servicio postal público, que permita la recuperación de la situación económica de la empresa, compartir un plan de orientación estratégica y el futuro laboral con el fin de garantizar un servicio púbico de calidad a los ciudadanos y ciudadanas, el crecimiento como compañía en un mercado cada vez más exigente, adaptando los procesos en tiempo, calidad y costes y así permitir crecer como empresa en un futuro.

Tras esta reunión, la dirección de Correos, con su presidente a la cabeza, comienza un nuevo periodo en el que donde, atendiendo a los principios de transparencia, confianza y diálogo, se abordará un proceso de transformación para encarar el presente y el futuro de la compañía, en el que es primordial la participación de los representantes sindicales de sus casi 50.000 trabajadores.

El presidente de Correos, Pedro Saura, ha pedido a los representantes sindicales su implicación y compromiso para conseguir los objetivos comunes en un momento crucial de la larga historia de Correos. Afirmando que es una responsabilidad para todos y todas los que componen la empresa y con la sociedad española.