Joan orriko edukira
Prentsa-oharren artxiboa
| 2 min urakurtzen

Correos y la Fundación pro-Real Academia Española celebran el acto «Cartas leídas de grandes creadoras del siglo XX»

• En el encuentro se han leído cartas escritas por mujeres de la generación del 27, posteriormente conocidas como las Sinsombrero, así como de otras autoras relevantes en las vanguardias del siglo XX • Las actrices Aitana Sánchez-Gijón e Irene Escolar, y la escritora Espido Freire han dado vida y voz a estas creadoras a través de la lectura de sus cartas, en un acto moderado por el escritor y periodista Manuel Jabois

Madrid, 9 de noviembre de 2022.- Correos y la Fundación pro-Real Academia Española han celebrado el acto «Cartas leídas de grandes creadoras del siglo XX».

A través de la lectura de sus cartas personales, se han escuchado las palabras de las creadoras conocidas como las Sinsombrero y de otras de sus contemporáneas, que han mostrado la influencia y el papel tan importante que tuvieron esas mujeres en las diferentes vanguardias.

Entre las misivas leídas, se encuentran las de la pintora Maruja Mallo; la actriz y directora de teatro Margarita Xirgu, o la ensayista y filósofa María Zambrano. También se han leído cartas de algunas de sus contemporáneas, como las escritoras Elena Fortún y María Goyri.

Las actrices Aitana Sánchez-Gijón e Irene Escolar, junto a la escritora Espido Freire, han dado vida y voz a estas cartas, en un acto moderado por el escritor y periodista Manuel Jabois.

Al acto han asistido, en representación de Correos, Eva Pavo, Directora de Comunicación y Marketing de Correos. Ha sido un encuentro abierto al público que ha deseado participar en este acto emocional e íntimo, tanto de forma presencial como a través del canal de Youtube de la RAE y del canal de Twitter de Correos, con el hashtag #CartasLeídas.

El acto se enmarca en el convenio de colaboración entre la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y la Fundación pro-Real Academia Española y reafirma el apoyo de Correos al mundo de la cultura.