Ya se conocen los siete finalistas del IV Concurso de Cortometrajes Postales integrado en el Festival Internacional de Cine de Almería

• #FestivalInternacionalCineAlmeriaCorreos

El tema elegido en esta IV edición es la “Diversidad en Correos” y las obras reflejan valores como la  convivencia e interacción entre personas con diferencias de género, cultura, orígenes, edad, experiencias, valores y capacidad

Madrid, 2 de noviembre de 2018.- CORREOS ha hecho público los siete finalistas del IV Concurso de Cortometrajes Postales al que se han presentado un total de 43 participantes. Por segundo año consecutivo, este certamen se integra en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). El plazo para presentar las obras finalizó el pasado 28 de septiembre.

Un comité de selección, formado por profesionales del cine y del medio audiovisual y miembros de FICAL ha elegido los siete finalistas: ‘Carne’, del director Yerko Espinoza; ‘Paquetes’, de Hector Manuel Moreno; ‘El cazador de leones’, de José Manuel Herráiz; ‘Costumbres’, de Francisco Fernández; ‘Maratón’, de Antonio Llamas; ‘La carta’, de Juan José Patón; y ‘La carta’, de Andrés Chueca.

La decisión final la tomará un jurado de expertos, compuesto por profesionales del séptimo arte y de CORREOS y se hará pública durante la gala de clausura del festival, que este año se celebrará el próximo 24 de noviembre.

Los cortometrajes ganadores recibirán 11.000 euros en premios repartidos entre los tres primeros, siendo 6.000 euros para el primer clasificado, 3.000 para el segundo y 2.000 para el tercero, además de un trofeo cada uno.

En esta IV edición del Concurso de Cortometrajes Postales el tema elegido ha sido la “Diversidad en Correos”. Por ello, en esta edición, las obras presentadas debían potenciar y destacar la importancia de lo que CORREOS entiende por diversidad e inclusión: la convivencia e interacción entre personas con diferencias de género, cultura, orígenes, edad, experiencias, valores y capacidad, que las hace únicas y refleja en la organización y en el mundo postal la heterogeneidad y riqueza de la sociedad.

CORREOS y FICAL
CORREOS y la Diputación Provincial de Almería se han aliado para llevar aún más lejos el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) con la integración del IV Concurso de Cortometrajes Postales dentro de su programación.

Esta alianza se ha materializado en un convenio de colaboración durante un periodo de tres años -renovable año a año-, que permitirá que la imagen del Festival y del Concurso de Cortometrajes Postales viaje por todo el país a través de los canales de distribución y publicidad con los que cuenta la compañía postal y de paquetería.

Para más información:   Alicia García Cabestrero. Tf.: 915963894                                                                                  alicia.garcia.cabestrero@correos.com