Ir a contenido de la página
Archivo de notas de prensa
8 Ago 2019 | 2 min lectura

Los peregrinos franceses cuentan con una web especializada en el Camino de Santiago

• La empresa postal española CORREOS ha diseñado una web en francés - www.cheminsaintjacques.fr - con consejos útiles para los peregrinos e información sobre sus servicios en el Camino de Santiago • Francia es, tras Sarria, el punto preferido para empezar el Camino y está entre los 5 primeros países en número de peregrinos

Santiago de Compostela, 8 de agosto de 2019.- CORREOS, la empresa postal española, ha lanzado una nueva página sobre el Camino de Santiago destinada a ofrecer información y ayudar a los miles de peregrinos franceses que cada año realizan el Camino.

En esta web – www.cheminsaintjacques.fr – se puede encontrar información sobre el Camino Francés, el Camino del Norte, el Camino Portugués y el resto de Caminos a Santiago. La web incluye las etapas de cada Ruta, mapas, alojamientos y las mejores recomendaciones de qué ver y hacer en cada punto del Camino.

La página tiene una sección en la que los propios carteros de CORREOS, que cada día recorren las localidades del Camino de Santiago, responden  las preguntas frecuentes formuladas por los peregrinos, además de un apartado dedicado a aquellos que deciden hacer el Camino en bicicleta.

En la web los peregrinos franceses pueden contratar el servicio de transporte de mochilas en el Camino de Santiago: el Paq Mochila. Con este servicio, los peregrinos pueden caminar más ligeros mientras los carteros llevan cada día sus mochilas y maletas, de etapa en etapa, a los alojamientos donde vayan a pernoctar.

Además, pueden informarse sobre otros servicios como el envío de bicicletas desde Santiago de Compostela a Francia o el envío de maletas o paquetes a las oficinas de Correos del Camino de Santiago para que el peregrino pueda recogerlo al finalizar su Camino.

 FRANCIA, PUNTO DE INICIO DEL CAMINO

Francia es un país tradicionalmente vinculado al Camino de Santiago, siendo la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port uno de los puntos de inicio preferidos por los peregrinos. Solo en 2018, unos 33.000 peregrinos que llegaron a Santiago y recogieron su Compostela empezar su peregrinación en Francia. Además, los peregrinos franceses suponen el 5% del total, situándose entre los cinco primeros países que más caminantes aportan a la Ruta.

OTROS SERVICIOS DE CORREOS PARA EL CAMINO DE SANTIAGO

Especialmente interesante para los peregrinos es la tarjeta Correos Prepago para el Camino de Santiago, con la que podrán portar de manera segura su dinero durante la peregrinación. Además, en la oficina Correos de Santiago de Compostela está disponible una consigna para mochilas, maletas, bicicletas o bastones. Así se puede entrar a la Catedral de Santiago, que no permite el acceso con mochilas; ir a recoger la Compostela o visitar la ciudad sin pesos ni cargas.

  • La web incluye las etapas de cada Ruta, mapas, alojamientos y las mejores recomendaciones de qué ver y hacer en cada punto del Camino