Correos y Navantia unen fuerzas para apoyar la Base Logística del Ejército de Tierra

Las empresas públicas Correos y Navantia, ambas pertenecientes al Grupo SEPI, explorarán vías de colaboración para apoyar la futura Base Logística del Ejército de Tierra ofreciendo su experiencia en digitalización de procesos, mantenimiento y logística.

Correos, como líder logístico español, dispone de la mayor red de distribución de España, una flota de más de 15.000 vehículos, 18 grandes centros logísticos y 8.381 puntos de atención que incluyen 2.370 oficinas en toda España.

Además ha incorporado a su oferta nuevos servicios logísticos como Correos Frío, la línea de carga aérea Correos Cargo y Correos Logística, que ofrece una solución integral para toda la cadena de valor de los envíos del e-commerce.

Navantia, empresa de referencia en integración de sistemas, pondrá a disposición del proyecto su experiencia en el uso e integración de nuevas tecnologías desde la génesis de los productos hasta el fin de su ciclo de vida.

Destaca, en este sentido, el gemelo digital de procesos que, de manera similar al gemelo digital de producto, permite contar con una réplica virtual de un bien físico alimentado por datos, aumentando la eficiencia de su operación y mantenimiento.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para sentar las bases de esta colaboración.

Correos pondrá toda su experiencia, medios y capacidad logística al servicio de la colaboración con Navantia y con el proyecto del Ejército de Tierra.

Por su parte, como empresa estratégica para la Defensa, Navantia quiere poner su tecnología a disposición de este proyecto esencial del Ejército de Tierra y, de este modo, seguir contribuyendo a que las Fuerzas Armadas dispongan de medios punteros en su operación.

Navantia, a través de su Unidad de Negocio de Sistemas, tiene una relación histórica con el Ejército de Tierra, a través de programas como el Sistema Antiaéreo Toledo de misiles Aspide, la Dirección de Tiro SkyDor y, más recientemente, el suministro de los Sistemas VERT y su participación en el Programa VCR 8×8 c