Correos registra más de 400.000 donaciones a través del ‘Redondeo con Impacto’ para colaborar con la lucha frente a la COVID19

• Finaliza la financiación de este proyecto en el que clientes de Correos voluntariamente han participado en el redondeo del importe final de su ticket, realizando una donación cada vez que han utilizado su tarjeta como medio de pago. • El total recaudado se ha destinado íntegramente a IrsiCaixa, que empleará los fondos en la ayuda al desarrollo de vacunas, anticuerpos y fármacos para combatir esta pandemia.

Desde mediados de marzo hasta ahora, la red de oficinas de Correos ha ofrecido a sus clientes el ‘Redondeo con Impacto’ en su pasarela de pago, para ayudar a recaudar fondos y hacer frente a la Covid-19. Desde entonces, se han superado las 400.000 participaciones que se traducen en más de 100.000€ donados.

De este modo, Correos, en colaboración con Worldcoo, ha ofrecido a sus clientes la oportunidad de redondear el importe final de su compra y donar los céntimos restantes a la investigación frente al coronavirus en cada una de las ocasiones en las que éstos han utilizado su tarjeta como medio de pago.

En concreto, la cantidad recaudada se destinará a un proyecto conjunto de IrsiCaixa con el Barcelona Supercomputing Center y el Centro de Investigación en Sanidad Animal del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, que cuenta con el apoyo de la farmacéutica Grifols, con el fin de desarrollar vacunas, anticuerpos y fármacos para combatir la pandemia de SARS-CoV-2 y protegernos contra nuevos Coronavirus.

Finaliza la recaudación de fondos para esta causa, pero el “Redondeo con Impacto” sigue sumando y colaborando con proyectos que generen un impacto social y/o medioambiental positivo, como el de CONECTed con Ayuda en Acción, el cuál contribuirá a conectar comunidades educativas y reducir la brecha digital en el ámbito rural.

Si quieres conocer más, puedes consultar y obtener toda la información a través del portal habilitado para ello https://correos.worldcoo.com/es/