CORREOS presenta un nuevo sello dedicado a Han Solo, protagonista de la nueva película “Han Solo: una historia de Star Wars”

• #Filatelia
  • #SelloHanSolo

El sello protagonizado por Han Solo, tiene una tirada de 300.000 ejemplares, su valor facial es de 5€ e incorpora impresión lenticular
Al acto de presentación han asistido el consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, Simon Amselem, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin

Madrid, 25 de mayo de 2018.- CORREOS ha presentado un nuevo sello dedicado a la saga Star Wars, coincidiendo con el  estreno de la película Han Solo: una historia de Star Wars. Al acto de presentación han asistido el consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, Simon Amselem, y el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin. Al finalizar el acto se ha realizado el matasellado de honor.
Con este lanzamiento, CORREOS y Star Wars han puesto el broche final a su acuerdo de colaboración que se inició hace un año con la emisión de los sellos conmemorativos del 40 aniversario de la saga galáctica.
Según el presidente de CORREOS, “no cabe duda de que la asociación de CORREOS con la marca Star Wars ha supuesto para la empresa que dirijo, una gran oportunidad para situarnos en la mente del consumidor como una marca rejuvenecida que, además de ofrecer productos postales, facilita productos asociados al futuro, a la innovación y a la tecnología”.
Por su parte, Simon Amselem, aseguró durante la presentación: “Para nosotros, colaborar con una institución tan emblemática en España como CORREOS ha sido todo un privilegio. Hoy celebramos el estreno de una nueva historia de Star Wars y estamos muy contentos de que su protagonista siga viajando por la galaxia también a través del correo”.
Paralelamente numerosas asociaciones de fans de Star Wars se dieron cita en Kinepolis para llevar a cabo distintas actividades dirigidas a mayores y pequeños, relacionadas todas ellas con el universo de la saga. Los fans que asistieron al cine tuvieron la oportunidad de adquirir productos Star Wars, participar en un juego de Realidad Aumentada, disfrutar de los pintacaras o llevarse a casa un recuerdo único al estampar el sello de Han Solo con el matasellos especial del primer día.
La nueva hoja bloque que se ha presentado tiene como protagonista principal a Han Solo, uno de los personajes más icónicos de la saga Star Wars y protagonista de la nueva película Han Solo: una historia de Star Wars. Han Solo pasó de unos comienzos difíciles en las peligrosas calles de Corellia a convertirse en uno de los héroes de la Alianza Rebelde.
La imagen de Han Solo está ligada a la de su preciada nave, el Halcón Milenario, que aparece en la hoja bloque con la silueta troquelada, a modo de boceto, con algunas partes señaladas con anotaciones. Pese a su aspecto destartalado, por dentro está lleno de sorpresas: sus diferentes dueños –incluyendo Lando Carlisian y Han Solo- han hecho modificaciones especiales en su interior que la convertían en una nave de gran velocidad con un motor hiperimpulsor que le permitía llegar a velocidades impresionantes y en ocasiones ilegales.
El sello incorpora impresión lenticular, una tecnología que crea una ilusión de profundidad en imágenes impresas, produciendo la sensación de movimiento, según la imagen es vista desde diferentes ángulos, un ejemplo más de cómo la innovación también ha llegado a la Filatelia. En él aparece una fotografía del actor Alden Ehrenreich, quien encarna a Han Solo en la última película de la saga,  y al mover el sello se puede contemplar otra imagen de él junto a su inseparable compañero, copiloto del Halcón Milenario, Chewbacca, uno de los personajes más queridos por los seguidores de Star Wars.
Con motivo del 40 aniversario de la saga, el año pasado CORREOS presentó durante la 49 edición de la Feria del Sello de Madrid, una hoja bloque dedicada a otro de los principales personajes, Darth Vader, que incluía cinco viñetas dedicadas a otros personajes como Chewbacca, los droides R2-D2 y C-3PO,  el maestro Yoda y un Soldado Imperial. A esta emisión se unió la publicación por parte de CORREOS de un Mapa y un Atlas Galáctico, que incluía una guía de todas las películas estrenadas, la hoja bloque sobre Darth Vader y el sello que Royal Mail lanzó en diciembre de 2015 dedicado a este personaje.
La  Filatelia y el Cine
Desde el año 1989, CORREOS ha emitido 33 emisiones filatélicas dedicadas al séptimo arte. El primero de esos sellos fue protagonizado por Charles Chaplin y desde entonces han sido muchos los cineastas plasmados por la Filatelia, como los Hermanos Lumiere, Luis Buñuel, Antonio Banderas, Paco Rabal, Fernando Rey, Icíar Bollaín, Julio Medem, Alfredo Landa, Belén Rueda, Concha Velasco, Jose Luis López Vázquez, Luis García Berlanga, Rafael Azcona, Rafael Gil, Fernando Fernán Gómez, Tony Leblanc, Sara Montiel, Paco Martínez Soria, Amparo Rivelles, Luis Mariano, Vicente Aranda o Lina Morgan.
También se han emitido sellos dedicados a películas emblemáticas de nuestro cine como Belle Époque, Volver a empezar, Bienvenido Mr. Marshall, El viaje a ninguna parte, El Sur, Ágora o Celda 211. Igualmente, CORREOS ha apoyado al cine español emitiendo sellos dedicados a los Premios Goya, al Festival de Cine de San Sebastián o a la Seminci de Valladolid, así como uno especial en el año 2002 contra de la piratería.
Características Técnicas
Fecha de emisión: 13/04/2018
Procedimiento de Impresión: Offset + lenticular
Papel: Engomado