Correos presenta en Sevilla el sello dedicado a la Feria de Abril

• La presentación ha tenido lugar en la Caseta Municipal del propio recinto ferial • El sello, con una tirada de un millón de ejemplares, se puede adquirir, además de en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197

Sevilla, 24 de abril de 2023.- Correos ha presentado hoy el sello dedicado a la Feria de Abril 2023 en la Caseta Municipal del propio Real.

El sello emitido por Correos, dentro de la serie “Fiestas Populares”, se ilustra con la portada que da acceso al recinto ferial de este año, diseñada por el arquitecto técnico Gregorio Esteban. El diseño está inspirado en dos edificios regionalistas: la Plaza de España, obra del arquitecto Aníbal González y Alvarez Ossorio, y el Teatro Coliseo España, de los arquitectos José y Aurelio Gómez Millán.

La tirada de este sello, impreso en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente, es de un millón de ejemplares.
Correos ya dedicó en el año 1985 un sello a la Feria de Abril y otro en 1970 al traje típico de sevillana.

Sevilla es famosa en el mundo entero por sus calles, su gente o su cultura, pero si hay algo que traspasa sus fronteras es su archiconocida Feria de Abril.

Creada en 1847 como feria ganadera, con el tiempo el aspecto festivo del acontecimiento terminó imponiéndose a la parte comercial, hasta convertirse en una cita imprescindible para los sevillanos.

Durante la semana en la que transcurre la feria, con la tradicional “cena del pescaíto” previa a la inauguración, propios y extraños visitan las más de mil casetas instaladas en el recinto ferial, convirtiéndose en un espacio de encuentro entre familias y amigos, donde se comparte la gastronomía típica y donde la música, en especial las sevillanas, suena hasta altas horas de la madrugada.

Además del “alumbrao” nocturno, son elementos característicos los trajes típicos que inundan de color el recinto ferial y los caballos. Durante el día, la feria se llena con cientos de amazonas, jinetes y carruajes ricamente adornados, en el llamado paseo de caballos.
Imprescindibles son también la conocida como “Calle del Infierno”, la zona donde se sitúan numerosas atracciones para niños y adultos y puestos donde disfrutar de comida, bebida o dulces, y los toros, con la Plaza de la Maestranza como protagonista.

Esta semana repleta de alegría y fiesta llega a su fin con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, encargado de cerrar la feria aunque solo hasta el año siguiente, cuando las luces, los colores y el ambiente festivo volverán a protagonizar una de las semanas más importante de la capital sevillana, junto con su monumental Semana Santa.

La empresa logística ha emitido también un matasellos especial, con la fecha de emisión del sello, que estará disponible para quien quiera cancelar sus envíos en la oficina principal de Correos, ubicada en la avenida de la Constitución 32 de Sevilla, durante una semana.

La filatelia ha servido a lo largo del tiempo para representar acontecimientos importantes de la historia, la cultura, el arte y otros tantos temas relevantes para los países y los pueblos.

El sello de la Feria de Sevilla 2023 se puede adquirir, además de en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.

Caraterísticas técnicas
• Fecha de emisión: 24 abr, 2023
• Procedimiento de impresión: Offset
• Papel: Estucado, engomado, fosforescente
• Tamaño del sello: 24,5 x 35 mm
• Efectos en pliego: Pliego de 50.
• Valor postal de los sellos: Tarifa B
• Tirada: 1.000.000