CORREOS presenta en Berlín sus servicios para los peregrinos del Camino de Santiago Feria de turismo ‘ITB’, considerada la más importante del Mundo

• #CaminoDeSantiago

La empresa postal y de paquetería participa desde hoy y hasta el domingo en la feria de turismo ‘ITB’, considerada la más importante del Mundo
CORREOS cuenta con un espacio para promocionar entre empresas e instituciones de 180 países servicios como el transporte de equipajes, bicicletas y otras prestaciones para el Camino de Santiago

Santiago de Compostela, 6 de marzo de 2018.-  CORREOS participa desde mañana en la ITB de Berlín, la feria de turismo considerada la más importante del mundo. Hasta el próximo domingo, 11 de marzo, la empresa postal y de paquetería contará con un puesto en este evento de referencia en el que empresas e instituciones exponen las últimas novedades en sus recursos turísticos.

CORREOS presentará a los asistentes sus principales servicios para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago, como el Paq Mochila -para el transporte de las equipajes etapa a etapa-, el Paq Bicicleta -para envíos de bicicletas antes y después del Camino-, el Paq Peregrino -para enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de CORREOS y recogerlos a la llegada- o el servicio de consigna que ofrece a los peregrinos en su oficina de rúa do Franco, en Santiago, a 2 minutos de la catedral.

Además de las actividades dirigidas a profesionales del turismo y a instituciones provenientes de más de 180 países distintos, por la feria ITB está previsto que pasen más de 160.000 personas, en un evento que prevé generar una cifra de negocio de 7 billones de euros.

Alemania es un país clave para el Camino de Santiago, ya que después de Italia, es el segundo lugar de origen de los peregrinos extranjeros que realizan las distintas Rutas Jacobeas. En 2017, el 14% de los peregrinos foráneos que recogieron su acreditación en Santiago de Compostela provenían de Alemania, alcanzando así la cifra de 23.227 personas.
CORREOS en el Camino de Santiago
CORREOS a día de hoy presta servicio a más de 2.500 albergues, hostales y hoteles repartidos a lo largo de los diferentes Caminos de Santiago. Los peregrinos que se alojen en cualquiera de estos establecimientos hosteleros tienen a su disposición el Paq Mochila, el servicio de transporte de mochilas y maletas, cada día, etapa a etapa.

El Paq Mochila está disponible en las Rutas Jacobeas elegidas  por el 94% de los peregrinos: desde Roncesvalles y Somport, en el Camino Francés; desde Oviedo, en el Camino Primitivo; desde Irún, en el Camino del Norte; desde Tui, en el Camino Portugués; desde Ferrol, en el Camino Inglés; desde Ourense, en el Camino Sanabrés y en el Camino a Fisterría y a Muxía.
Para los que hacen el Camino de Santiago en bicicleta, CORREOS ha puesto en marcha el Paq Bicicleta. Desde Santiago de Compostela, o desde dónde finalicen su peregrinación, al finalizar el Camino, los peregrinos pueden enviar sus bicicletas de vuelta a su ciudad de origen y viajar sin cargas. Para comenzar la peregrinación, también pueden enviar su bicicleta a cualquiera de las más de 2.300 oficinas postales españolas.

CORREOS también dispone del Paq Peregrino para poder enviar ropa sobrante, maletas o sus compras  en el Camino de Santiago, tanto al punto de inicio de la Ruta, como de vuelta a su ciudad de residencia.

La empresa postal y de paquetería cuenta con otros servicios especiales para peregrinos como el envío de bastones, la tarjeta Correos Prepago Mastercard y el servicio de consigna, en el Punto de Atención al Peregrino, situado en Rúa do Franco, 4, en pleno casco histórico de Santiago de Compostela y a dos minutos de la Catedral, desde dónde pueden enviar sus bicis, mochilas, compras, etc. de vuelta a casa.
Toda la información para los peregrinos en la web de El Camino con Correos

CORREOS ha creado para los peregrinos la web www.elcaminoconcorreos.com, donde ofrece toda la información de sus servicios para ellos en nueve idiomas. El portal cuenta con información detallada de las diferentes rutas, con los consejos de más de 150 carteros, que dan pistas a los peregrinos sobre los rincones que no pueden perderse.

En www.elcaminoconcorreos.com se encuentran los alojamientos que pueden elegir los peregrinos para hacer su Ruta, con su dirección postal y número de contacto. En la propia web se puede contratar el transporte de equipajes etapa a etapa a través de un sencillo formulario http://www.elcaminoconcorreos.com/es/transporte-mochilas , entre cualquiera de estos hoteles, hostales y albergues. CORREOS lo recogerá y lo trasladará hasta el siguiente establecimiento en el mismo día, antes de las 14 horas, para que los peregrinos puedan realizar su Camino sin cargas.
Para más información: Charo Calvo Tf.: 629336763   Email: charo.calvo@correos.com

Sigue leyendo sobre...