CORREOS ofrecerá a los clientes de Banco Mediolanum su nuevo servicio de gestión de efectivo “CORREOS Cash”

• #CorreosCash

Gracias a este acuerdo pionero entre las dos empresas, los clientes de Banco Mediolanum podrán utilizar las cerca de 2.400 oficinas postales en toda España para ingresar y retirar efectivo, ingresar cheques o solicitar el envío de efectivo a domicilio, todos ellos servicios incluidos en “CORREOS Cash”
Los nuevos servicios estarán disponibles a partir del mes de marzo y la utilización de la app del banco permitirá realizar las operaciones de forma más ágil

09 de febrero de 2018.- CORREOS y Banco Mediolanum han alcanzado un acuerdo para la prestación de servicios de efectivo y cheques a través de las cerca de 2.400 oficinas multiservicios que la empresa postal y de paquetería tiene distribuidas por todo el país. La alianza permitirá a los clientes de la entidad bancaria ingresar y retirar efectivo, ingresar cheques, enviar dinero a un tercero o solicitar dinero a domicilio a través de las oficinas postales, todos ellos incluidos en el nuevo servicio denominado  “CORREOS Cash”.
CORREOS y Banco Mediolanum abren así una línea de colaboración pionera en España, en la que la empresa postal y de paquetería aporta la capilaridad y la total cobertura territorial de su red de oficinas con el objetivo de ampliar su oferta de servicios a más ciudadanos en todo el país.
Todas las operaciones se podrán gestionar a través de la app del banco, con lo que el trámite en la oficina de CORREOS será prácticamente inmediato. Este acuerdo se enmarca en el proceso de adaptación constante de los servicios de Banco Mediolanum a los cambios en el entorno del sector y a las necesidades de los clientes.
“El acuerdo con Correos forma parte de nuestra apuesta por continuar ofreciendo soluciones innovadoras y directas a las necesidades de nuestros clientes”, ha explicado Igor Garzesi, Director General de Banco Mediolanum. “A través de esta alianza aumentamos la accesibilidad de nuestros clientes a los servicios bancarios como el de la gestión del efectivo, algo de especial relevancia en un contexto de cierre de oficinas bancarias especialmente en pequeñas localidades, a cuyos habitantes les puede resultar difícil obtener o ingresar efectivo”.
Para Banco Mediolanum, la contratación de los servicios incluidos en “CORREOS Cash” significa ampliar sus puntos de contacto con sus clientes y aumentar las horas y los días en las que estos pueden acceder al servicio, y supone trabajar junto a una de las principales empresas públicas del país, con presencia en todo el territorio nacional.
Para CORREOS, en palabras de su Director de Oficinas, Todd Hooper, “mediante el acuerdo con Banco Mediolanum avanzamos hacia nuestro objetivo de ofrecer más servicios a más ciudadanos a través de nuestra red de cerca de 2.400 oficinas.  Gracias a la total cobertura territorial y la capilaridad de nuestra red, que nos permite llegar hasta el último rincón del país, creemos que este acuerdo será un éxito y creará sinergias muy positivas para los clientes de ambas empresas.” Además, “CORREOS Cash” abre una nueva línea de negocio en la prestación de servicios por parte de CORREOS que puede resultar interesante para otras entidades en el futuro.
Acuerdo pionero en dos fases
El acuerdo alcanzado -el primero de este tipo que CORREOS firma con una entidad bancaria en España- se implementará en dos fases. En la primera, ya en marcha, los clientes de la entidad pueden únicamente realizar ingresos de efectivo, simplemente con su número de cuenta y un documento de identidad.
En la segunda fase, que se iniciará en marzo, los clientes del banco podrán disfrutar de todos los servicios y además gestionarlos con la ayuda de la app de la entidad. En concreto, además de ingresar efectivo, podrán también ingresar cheques, retirar efectivo, enviar efectivo a otra persona para que lo recoja en cualquier oficina de CORREOS y solicitar el envío de efectivo al propio domicilio o al de un tercero.
Banco Mediolanum es la entidad española del Grupo Mediolanum, que también opera en Italia y Alemania. Cuenta en Europa con más de 1.325.000 clientes asesorados por una red de más de 5.200 “Family Bankers”, que son el factor diferencial de esta entidad: un modelo basado en el asesoramiento financiero personal y personalizado en lugar de en una red de sucursales.

Sigue leyendo sobre...