Ir a contenido de la página
Archivo de notas de prensa
17 Jul 2019

Correos Market facilita el comercio online a los productos locales de Castilla y León

El presidente de CORREOS presenta en Valladolid este nuevo servicio destinado a que productores y artesanos puedan vender online y distribuir sus productos Los ciudadanos podrán recibir en sus domilicios productos de proximidad sin abonar gastos de envío y con un Sello de Calidad que garantiza el origen y el proceso de elaboración del producto Correos Market nace en el marco del compromiso de CORREOS de generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir los desequilibrios territoriales

CORREOS presentó hoy en Valladolid ‘Correos Market’, la nueva plataforma para promocionar la venta de productos elaborados por productores locales y artesanos. Gracias a este servicio, el consumidor podrá recibir un producto de calidad en cualquier punto de la Península y Baleares, y sin ningún gasto de envío a través de www.correosmarket.es.

Al acto de presentación, celebrado en la capital vallisoletana, asistió el presidente de CORREOS, Juan Manuel Serrano y el responsable de Soluciones Digitales de CORREOS, Sergio Peinado.

Correos Market nace del compromiso de CORREOS de generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir los desequilibrios territoriales, una de las líneas claves de la empresa postal y de paquetería. “Que todos los que participan con la  compra de un producto de este Marketplace sepan que están ayudando al pequeño productor para que siga haciendo su trabajo en su lugar de residencia en igualdad de oportunidades al resto de la ciudadanía que está en el entorno de la ciudad”, ha señalado el presidente de la empresa postal, Juan Manuel Serrano.

A través de esta nueva plataforma, los productores y artesanos podrán vender online y distribuir sus productos a cualquier punto de la Península y Baleares de manera sencilla y segura.

Además de la presentación, los ciudadanos han descubierto este nuevo servicio gracias a una unidad móvil situada en la calle Acera de Recoletos, junto a la Oficina de Turismo – Campo Grande – , durante todo el día, mostrando la nueva plataforma tanto a aquellos productores que puedan estar interesados como a los consumidores finales.

En el interior del autobús seis productores de diferentes localidades de Castilla y León ya asociados a Correos Market mostrarán sus productos gastronómicos y artesanales.

 

CORREOS MARKET CON LOS PRODUCTORES DE CASTILLA Y LEÓN

El servicio Correos Market acredita la calidad de los productos mediante el “Sello de Calidad de Correos Market” y los integra con la plataforma de paquetería de CORREOS. De este modo, el productor local aumenta la visibilidad de su negocio y recibe una certificación de calidad, sin suponerle riesgo ni inversión.

Este sello garantiza que los productos de la plataforma son elaborados, creados o tratados en España, siguiendo procesos regidos por un código de buenas prácticas y utilizando materiales naturales.

Desde la plataforma también se velará por el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades de los productores.

El consumidor final, por su parte, puede elegir entre un catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética, con la garantía de que va a adquirir un producto de calidad certificada y con la proximidad que ofrece contar con los servicios de paquetería de Correos, sin gastos de envío.

RESPUESTA A NUEVAS DEMANDAS DE LA SOCIEDAD

CORREOS cuenta entre sus líneas de Responsabilidad Social Corporativa el reto demográfico, donde se incluye el proyecto de Correos Market. Su puesta en marcha responde al objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio en el medio rural y de combatir los desequilibrios territoriales.

La red de Correos, presente en todo el territorio español con más de 2.300 oficinas, es una pieza fundamental en este compromiso con el que CORREOS pretende responder a las necesidades de los ciudadanos

  • 2019_07_17 Correos Market en Valladolid