CORREOS invita a participara en la iniciativa internacional #ilovemypost para celebrar el Día Mundial del Correo

• #Ecommerce

​Cada 9 de octubre se conmemora la creación de la Unión Postal Universal
Desde el 9 al 16 de octubre, se invita a los ciudadanos a que publiquen en Facebook, Twitter e Instagram fotografías y vídeos con la etiqueta #ilovemypost que reflejen todo lo que significa el correo para ellos, en una iniciativa que también realizarán otros once operadores postales de Europa, América y Oceanía
Con 663.000 oficinas postales,  más de 5 millones de trabajadores y un volumen de envíos anual de más de 368.000 millones de cartas y 6.400 millones de paquetes, la red postal mundial sigue siendo la mayor red física de distribución del mundo, además de ser un instrumento de vertebración territorial y cohesión social

Madrid, 8 de octubre de 2018.- El martes, 9 de octubre, CORREOS se une a la celebración del Día Mundial del Correo,  en conmemoración de la fecha de creación en Berna (Suiza), en 1874,  de la Unión Postal Universal (UPU), que evolucionó hasta convertirse en la agencia especializada de la ONU para el desarrollo y mejora de los servicios postales en todo el mundo.
El objetivo del Día Mundial del Correo es llamar la atención sobre el papel que sigue desempeñando el sector postal en la vida diaria de los ciudadanos y de las empresas, así como su contribución al desarrollo social y económico en un mundo digital y diverso.
Para celebrarlo, CORREOS se ha sumado, por segundo año consecutivo, a la iniciativa internacional #ilovemypost, coordinada por International Post Corporation, en la que este año también participan otros once operadores postales de todo el mundo: Bélgica, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Finlandia, Austria, Italia, Luxemburgo, Reino Unido, Suiza.
Desde el martes, 9 de octubre, Día Mundial del Correo, y hasta el 16 de octubre, se invitará a todos los ciudadanos a que publiquen fotos y/o vídeos que reflejen lo que significa el correo para ellos en las redes sociales Fabebook, Twitter e Instagram, con la etiqueta #ilovemypost y mención a la cuenta de @Correos.
En una primera fase nacional, se elegirá entre todas las imágenes y videos publicados el que destaque por su creatividad y originalidad, cuyo autor recibirá un premio consistente en un Pack Experiencia “Paradores” para dos personas valorado en 135€. En una segunda fase, los ganadores de cada país participante competirán entre ellos para alzarse con el premio internacional otorgado por International Post Corporation, que consistirá en una caja regalo con objetos procedentes de todos los servicios postales participantes en la iniciativa.
Todas las fotografías y videos recibidos desde los doce países participantes se publicarán en la página https://www.juicer.io/ilovemypost. Es una original iniciativa para destacar el arraigo social del correo que permitirá, además, compartir los sentimientos que despierta el servicio postal: la emoción de recibir una carta, la ilusión de recoger el paquete con la compra por internet más deseada o la alegría de recibir la visita del cartero.
Una red global y solidaria
La red postal mundial, con 663.000 oficinas y 5,2 millones de empleados, es la mayor infraestructura física de distribución que existe. Los operadores postales gestionaron el año pasado más de 368.000 millones de cartas y 6.400 millones de paquetes. Se han convertido en un elemento clave en la expansión del e-commerce internacional, además de asegurar el envío internacional de dinero a precios asequibles.
Desde la UPU se impulsa el desarrollo de servicios postales basados en los tres pilares de innovación, integración e inclusión.  Esos valores se reflejan en el póster conmemorativo del Día Mundial del Correo que evoca un conjunto de brazos entrelazados, al igual que están conectados todos los correos del mundo.
La capacidad de la red postal para configurar también una red social y solidaria queda demostrada al analizar la contribución de los operadores postales a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En muchos países de Latinoamérica y África,  los operadores postales son los encargados de hacer llegar ayudas financieras, material escolar y medicamentos a la población más desfavorecida.
En España, CORREOS desarrolla numerosas acciones de carácter social, en colaboración con distintas ONG, especialmente enfocadas en la infancia y la inserción laboral de discapacitados.
Por todo ello, CORREOS invita a todos los ciudadanos a participar en la iniciativa internacional #ilovemypost para celebrar el Día Mundial del Correo y felicita a todos sus trabajadores por contribuir, con su labor y su dedicación diarias, al reconocimiento social de los servicios postales y al engrandecimiento de la familia postal mundial.

Sigue leyendo sobre...