Ir a contenido de la página
Archivo de notas de prensa
| 3 min lectura

Correos ha propuesto a los sindicatos ampliar horario de oficinas y realizar más de 735 contratos de refuerzo para las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo

• La dirección de la compañía se ha reunido con las organizaciones sindicales para informarles sobre las medidas de refuerzo previstas para atender las obligaciones de servicio público que tiene encomendadas Correos durante el proceso electoral • Entre las medidas presentadas se encuentra la ampliación de horarios en 170 oficinas • Correos ha propuesto también realizar más de 735 contratos de refuerzo • En la reunión además se han presentado las instrucciones relativas a la productividad y remuneración del trabajo durante las elecciones

Correos se ha reunido hoy con las organizaciones sindicales para presentarles las medidas de refuerzo previstas para atender las obligaciones de servicio público que tiene encomendadas de cara a las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid convocadas para el 4 de mayo de 2021. Entre ellas, se contempla la ampliación de horarios con adelanto de la hora de apertura y extensión de la hora de cierre en 170 oficinas, así como la apertura en sábados. Correos recuerda que actualmente dispone ya de 111 oficinas que abren por la tarde en la Comunidad de Madrid, con un horario ininterrumpido de 8:30 a 20:30 horas.

Asimismo, la dirección de la compañía ha propuesto a los sindicatos realizar más de 735 contratos de refuerzo. Las personas contratadas trabajarán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de las tareas logísticas en los centros correspondientes. Esta planificación inicial de refuerzos podrá incrementarse atendiendo a la evolución del propio proceso electoral.

También se ha informado que, de cara a facilitar el proceso de voto por correo, en las oficinas se podrán habilitar ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán en el vestíbulo mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo. La red de oficinas dispondrá de 120 PDAs para agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo y un empleado se encargará de la gestión de las colas, atendiendo igualmente con una PDA. A su vez, se potenciará el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 96 oficinas de la Comunidad de Madrid.

También se reforzará la red de distribución, que contará con 97 PDAs adicionales para facilitar la entrega de la documentación electoral y la recogida del voto por los carteros. Asimismo, se incrementarán los transportes en 37 rutas adicionales para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución.

Durante la reunión, la dirección de la compañía también ha presentado a los sindicatos las instrucciones relativas a la productividad y remuneración del trabajo durante las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Correos adoptará todas las medidas organizativas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con el proceso electoral a la Asamblea de Madrid, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias para ofrecer, tanto a sus empleados como a los electores, todas las garantías sanitarias durante el proceso del voto por correo.