Correos expone su compromiso por ofrecer servicios que faciliten el día a día de los ciudadanos

• El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, ha participado en el Foro Teruel es Futuro organizado por ADEA • Durante su intervención ha presentado las actuaciones que la compañía está llevando a cabo para llevar sus servicios a todos los turolenses y apoyar la actividad económica de la región • Correos instalará próximamente 65 nuevos cajeros en Aragón, de los que 10 estarán ubicados en localidades de Teruel

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha presentado hoy en el Foro Teruel es Futuro que organiza la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, Adea, las actuaciones de la compañía para facilitar el día a día de todos los turolenses y favorecer el desarrollo económico de la provincia.

El presidente ha adelantado que, próximamente, los carteros rurales de Teruel ofrecerán a domicilio los servicios que Correos presta en las oficinas, para hacerlos llegar así a todos los turolenses, vivan donde vivan.

Serrano ha explicado que, de esta forma, aquellos servicios que hasta ahora estaban limitados a los puntos de atención al público, alcanzarán todos los rincones de la provincia. Así, utilidades como el abono de recibos, de impuestos, la compra de distintivos de la DGT o la adquisición de sobres con franqueo irán extendiéndose progresivamente mediante los carteros y las carteras rurales de Teruel.

Los acuerdos que Correos ha suscrito con varias entidades financieras, como el Banco Santander, permiten ya que en las 42 oficinas de Teruel, los ciudadanos tengan acceso a solicitar o ingresar efectivo y también, a que los carteros lleven efectivo a un domicilio o empresa. Además, la compañía va a instalar cajeros automáticos en oficinas de la región, ofreciendo así una solución al problema de la exclusión financiera. El despliegue de cajeros en la provincia de Teruel ha comenzado en la oficina de la capital y próximamente, en Alcañiz, previéndose la instalación de 65 nuevos cajeros más en Aragón de los que 10 estarán prestando servicio en localidades de Teruel.

El presidente de la compañía también ha explicado los planes de Correos para digitalizar las pequeñas oficinas rurales y así ampliar sus servicios, como las 2 oficinas de Teruel: Mosqueruela y Valdealgorfa- que están digitalizadas a través del proyecto piloto con Hispasat por el que Correos da conectividad a través de satélite en poblaciones con dificultades de acceso de internet.

Juan Manuel Serrano también ha hecho mención a Correos Market, la plataforma de comercio electrónico que Correos lanzó en diciembre de 2019 para ofrecer un canal de visibilidad, promoción y comercialización a las empresas españolas, y que actualmente es reconocida por su apoyo a la actividad de los productores y emprendedores locales.

En la actualidad, Correos Market cuenta con más de 1.200 vendedores de los cuales, 21 de ellos se sitúan en Teruel que ofrecen, a través de 7 categorías (alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar y salud, belleza y tecnología), más de 17.000 referencias de productos de calidad, elaborados en España con las mejores materias primas o comercializados por empresas españolas, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos.

Todas estas iniciativas desarrollan el convenio marco de colaboración firmado el pasado mes de julio entre Correos y el Gobierno de Aragón, para generar actividades conjuntas que permitan acercar la Administración a la ciudadanía e implementar servicios para el medio rural que ayuden a frenar la despoblación y atraer nueva población a los municipios. También servirán para impulsar la economía local y el acceso a los servicios públicos.

Correos continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas soluciones que faciliten su día a día, aprovechando la capilaridad de su red de oficinas que se configura como un elemento relevante para el desarrollo económico y un instrumento útil en la lucha contra la despoblación y la exclusión financiera en las zonas rurales de España.