Correos emite un sello dedicado a Carlos Ruiz Zafón

• El célebre novelista es uno de los autores más reconocidos internacionalmente y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes • Junto a la emisión del sello, Correos le rinde homenaje con la edición de la novela La Sombra del Viento en una impresión de lujo que incluye el sello dedicado a Zafón y el matasellos especial impreso conmemorativo del libro

Madrid, 22 de abril de 2022.- Correos emite hoy un sello dedicado a Carlos Ruiz Zafón, uno de los autores más reconocidos internacionalmente y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Se inicia así con el célebre novelista, y coincidiendo con el Día del Libro, la serie filatélica “Literatura” dedicada a grandes escritores contemporáneos.

La carrera literiaria de Ruiz Zafón comienza en el año 1993 con El Príncipe de la Niebla, que junto con El Palacio de Medianoche y Las Luces de Septiembre, componen la Trilogía de la Niebla. Esta obra nos ofrece una inigualable combinación de aventura, misterio y emociones que se desarrolla en ciudades como Londres, Calcuta o París.

En el año 1998 publica la novela Marina, la historia inolvidable que precedió a La Sombra del Viento, su obra maestra que iniciaría la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, junto con El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus.

Esta saga se ha convertido en uno de los grandes fenómenos literarios del siglo XXI a nivel nacional e internacional, con millones de libros vendidos y por el reconocimiento por parte de la crítica mundial del universo propio creado por el autor.

Poco después de su muerte en 2020 se publicó de manera póstuma su última obra, La Ciudad de Vapor, que reúne todos los relatos del autor, algunos de ellos inéditos, por primera vez en un único volumen. Se trata de un libro emocionante donde se puede sentir la magia del escritor.

Carlos Ruiz Zafón concibió esta obra como un acto de gratitud a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento. Por suerte, su esencia permanecerá eternamente entre las páginas de sus libros.

A lo largo de los años, además del cariño y el apoyo del público, Ruiz Zafón obtuvo numerosos reconocimientos y galardones como el Premio de la Fundación José Manuel Lara al libro más vendido, el Premio de los Lectores de La Vanguardia o el Premio Protagonistas en España; también el New York Public Library Book to Remember en Estados Unidos o el Livre de Poche 2006 en Francia.

Junto a la emisión de este sello, Correos le rinde homenaje con la edición, el próximo mes de mayo, de la novela La Sombra del Viento en una impresión de lujo que incluye el sello dedicado a Zafón y el matasellos especial impreso conmemorativo del libro. Con esta publicación, se estrena una nueva colección de libros dedicada a autores contemporáneos que, además del sello y matasello del autor correspondiente, incluirá algún elemento adicional de regalo, en este caso un plano de Barcelona con la ruta y los lugares y monumentos más emblemáticos por los que transcurre la trama del libro.

El sello que hoy se ha emitido dedicado al célebre escritor se puede adquirir en las oficinas de Correos, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.