CORREOS dona 1.205 equipos informáticos y 300 móviles a distintas ONG, Fundaciones, Asociaciones y centros educativos

• #RSC

En el marco de esta iniciativa solidaria, CORREOS ha donado más de 3.455 equipos informáticos que han beneficiado a más de 170 Fundaciones solidarias y Centros educativos desde 2008 hasta ahora

Madrid, 12 de febrero de 2019.- CORREOS ha hecho entrega hoy de un total de 1.205 equipos informáticos y 300 móviles a distintas ONG y centros educativos repartidos por toda la geografía española. Se trata de la novena edición de esta iniciativa benéfica que, en esta ocasión, favorece a más de 90 entidades o centros de la práctica totalidad de comunidades autónomas. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que lleva a cabo la empresa postal.
Antes de la entrega, CORREOS somete los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. A continuación, los responsables de Tecnología realizan la distribución de los ordenadores entre las entidades que han comunicado previamente su interés a la empresa postal.
Desde que se puso en marcha este programa solidario, iniciado en 2008 y consolidado a partir de 2013, CORREOS ha donado más de 3.455 equipos informáticos que han beneficiado a más de 170 Fundaciones solidarias y centros educativos.
Siete zonas territoriales, 90 proyectos solidarios
En la Zona 1 (comprende Galicia, Asturias, Castilla León –excepto Soria-) COREOS ha distribuido 240 ordenadores ‑9 de ellos portátiles‑, y 12 impresoras a centros y asociaciones como AFFOU ‑Asociación de Fibromialgia y Fatiga ‑ o los Bancos de Alimentos de Ávila, Palencia, Ponferrada, Segovia y Zamora; mientras que en la Zona 2 (País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Aragón y Soria) se han entregado 62 equipos y en la Zona 3 (Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona), un total de 128 ‑de los que 11 son portátiles‑ y 1 impresora, que en ambos casos han ido a parar a colegios, en su mayoría, y también a alguna asociación social.
El grueso de la donación se ha producido en la Zona 4 (Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura), con un total de 409 equipos ‑5 de ellos portátiles‑, dos impresoras y dos cañones repartidos a centros de enseñanza primaria e institutos y a organizaciones, como la Asociación Asperger Madrid, AUTRADES –Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo‑ o la Fundación Humana Spes.
En la Zona 5 (Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares) se han donado 153 ordenadores -6 portátiles‑, 1 proyector, 300 móviles y 2 tabletas a distintos centros educativos y también a personas mayores y asociaciones como la de Familiares de Enfermos de Alzheimer –AFAL‑ de Cartagena (Murcia) o el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo de Orihuela (Alicante). En la Zona 6 (Andalucía, Ceuta y Melilla), se han entregado 178 equipos informáticos y 2 impresoras a organizaciones como Aspanies Plena Inclusión de Melilla o la Asociación del Voluntariado de Prisiones de Granada. También asociaciones canarias, como ADEPSI, dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, han sido destinatarias de estas donaciones que en la Zona 7 (Islas Canarias) han sido de 35 ordenadores.

Sigue leyendo sobre...