CORREOS afronta el Black Friday con el mayor refuerzo logístico de los últimos años

• #BlackFridayCorreos

Se prevé que el volumen de paquetes gestionados crecerá un 34% en noviembre y un 25% en diciembre respecto a 2017
CORREOS ha incrementado su capacidad de clasificación en 200.000 paquetes más por día y reforzará su plantilla de distribución con la incorporación de 3.000 efectivos adicionales durante la campaña

Madrid, 12 de noviembre de 2018.- CORREOS está preparada para afrontar el Black Friday y el periodo de máxima actividad del año con el mayor refuerzo logístico de los últimos años.
Según las previsiones, el volumen total de paquetes gestionados crecerá un 34% en el mes de noviembre y un 25% en diciembre respecto al año pasado, debido al impacto de los grandes días del rebajas del comercio online y al apogeo de la campaña de Navidad, que cada año se adelanta más por la anticipación de las compras navideñas que se realizan, precisamente, aprovechando las fechas señaladas de las rebajas en internet, como el “11/11”, el “Black Friday” y el “Cyber Monday”.
CORREOS pondrá a disposición de vendedores y compradores todos sus medios logísticos y humanos para ofrecer el servicio con la máxima calidad y entregar todos los envíos en los plazos pactados, en un esfuerzo para el que la empresa postal y de paquetería se lleva preparando todo el año con inversiones en equipamiento, transportes y refuerzos de plantilla.
Más equipamiento y más transporte
CORREOS ha realizado inversiones en infraestructuras y tecnología para ser capaz de atender estas puntas de actividad. En los últimos años, ha invertido 20 millones de euros en dotar a los 18 grandes centros logísticos con los que cuenta en toda España de máquinas de clasificación de paquetería capaces de tratar automáticamente hasta 6.000 paquetes por hora.
En 2018 se han instalado equipos de altas prestaciones para el tratamiento de paquetería en  los Centros de Tratamiento Automatizado (CTA) de Valencia y Oviedo, así como en el Centro de Logística Integral de Barcelona y en instalaciones operativas de Madrid.
Con estas nuevas máquinas, CORREOS ya dispone de 20 líneas  de clasificación de paquetes instaladas en toda España y ha aumentado su capacidad de clasificación en 200.000 paquetes más por día.
También se ha dotado de nuevo equipamiento logístico con la adquisición de 700 carros transportadores, 1.700 jaulas, 1.500 baúles para envíos y 40.000 bandejas de mayor capacidad. Y ha comprado nuevos elementos para el reparto entre los que destacan 2.500 carros de reparto y 2.300 carros para el transporte de paquetería en las unidades que se dedican específicamente a esos envíos, además de otros elementos como depósitos de ayuda en ruta, carretillas plegables, transpaletas manuales, etc.
Además, se han reforzado las redes de transporte con la apertura  de más de 100 nuevas rutas que suponen un incremento de 17.000 Km/día sobre la distancia cubierta diariamente por las redes de transporte locales y provinciales habituales.
Más tecnología y más personas
La incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de los sistemas de información es otra de las bases de la preparación de CORREOS para afrontar las puntas de actividad. En 2018, se ha puesto en marcha la aplicación “TAURO” para la optimización de las tareas de distribución así como un cuadro de mando integral que permitirá conocer la estimación de paquetes que llegarán a cada unidad y planificar los recursos necesarios.
Por otra parte, se ha avanzado en la integración con los sistemas de información de los grandes vendedores del comercio online, lo que permite a CORREOS ofrecer la trazabilidad total de los envíos y facilitar al destinatario final información puntual sobre la situación de sus pedidos.
Todos estos nuevos medios alcanzarán su máximo potencial gracias a la profesionalidad de los más de 50.000 trabajadores de la empresa postal y de paquetería. CORREOS va a reforzar la plantilla de reparto con la contratación de 3.000 efectivos adicionales hasta el final de la campaña.
Asimismo, se aplicarán las medidas organizativas necesarias para concentrar la plantilla en los puntos y servicios en los que se prevé un mayor incremento de envíos, como centros logísticos, oficina de cambio de Barajas, unidades de reparto y también en oficinas, pues también se esperan crecimientos en el número de envíos admitidos.
De este modo, CORREOS tiene a toda su red preparada y dispuesta para ofrecer el servicio postal y de paquetería con la máxima calidad a vendedores y compradores del comercio online y a todos los ciudadanos también en la época de mayor concentración de envíos.

Sigue leyendo sobre...