CORREOS acogió en Sevilla el Congreso “LIGHTest”

• #LIGHTest
  • #TransaccionesElectrónicas

“LIGHTest” es un proyecto europeo de investigación tecnológica en el que trabajan empresas de 16 países con el objetivo de diseñar una infraestructura de confianza para las transacciones electrónicas

Sevilla, 14 de marzo de 2018.- CORREOS acogió en su edificio principal de Sevilla, en la Avenida de la Constitución 32, el Congreso “LIGHTest”.
“LIGHTest” es un proyecto europeo que coordina el Instituto Fraunhofer, referente de investigación tecnológica, en el que la empresa postal y de paquetería colabora junto a empresas de 16 países distintos. Desde esta iniciativa se trabaja en un sistema digital europeo y su traducción para su comprensión con otros sistemas americanos y asiáticos, con el objetivo de diseñar una infraestructura global de confianza para transacciones electrónicas que permita distinguir una operación segura de una fraudulenta.
Cada seis meses, un comité de seguimiento de este proyecto compuesto por 40 técnicos, se reúne de forma rotativa en los diferentes países participantes y durante los días 6,7 y 8 de marzo se celebró en la sede de la Dirección de Zona de CORREOS de Sevilla.
En este proyecto, CORREOS es el banco de pruebas de los desarrollos de “LIGHTest”, ya que dispone de un sistema de identificación on line, Correos ID, y otros servicios digitales como Mis Notificaciones y Mi Buzón, soportados sobre sistemas avanzados para dispositivos conectados a redes como internet.
Para CORREOS, participar en este tipo de actividades muestra su compromiso con la innovación y el fomento del emprendimiento para explorar nuevas vías de negocio, y modernizar y mejorar los servicios que presta.

Sigue leyendo sobre...