La estrategia de diversificación de Correos genera más de 336.600 operaciones con grandes empresas

• Las oficinas de Correos aportaron 170.000 potenciales clientes a las empresas del sector seguros y energía con las que la compañía tiene acuerdos en toda España • Los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de “Correos Cash” superaron las 166.600 operaciones de clientes de las entidades financieras con las que hay acuerdo, especialmente en el ámbito rural • Estos datos muestran los buenos resultados de la estrategia de diversificación puesta en marcha por la actual dirección desde 2019 para acercar nuevos servicios a los ciudadanos, aprovechando la capilaridad y total cobertura territorial de su red de 2.370 oficinas

Gracias a la estrategia de diversificación y a los nuevos acuerdos con grandes empresas puestos en marcha por la actual dirección desde 2019, Correos ha generado más de 336.600 operaciones a través de su red de oficinas y de distribución.

En concreto, la red de oficinas de Correos ha aportado 170.000 potenciales clientes a las empresas aseguradoras y del sector de la energía con las que mantiene acuerdo. Es un dato que confirma y refuerza la estrategia de diversificación desarrollada por Correos en su red de oficinas, cuyo objetivo es acercar nuevos servicios a los ciudadanos que faciliten su día a día, aprovechando la capilaridad y total cobertura territorial de su red de 2.370 oficinas en toda España.

Correos mantiene acuerdos con empresas aseguradoras en virtud de los cuales los clientes interesados pueden acceder en las oficinas de Correos a la oferta de seguros de hogar, automóviles, decesos y salud, reparaciones, etc., siendo las aseguradoras las que posteriormente se encargan de formalizar los contratos. De esta forma, Correos ha aportado más de 60.000 potenciales clientes al sector seguros durante el año 2021.

De igual modo, Correos mantiene acuerdos de colaboración con empresas del sector energético. En las oficinas de Correos los clientes pueden acceder con interesantes descuentos a las ofertas de gas y luz de esas empresas y, posteriormente, ellas se encargan de la formalización de los contratos a través de su propia red comercial. Así, más de 108.000 clientes han tenido la posibilidad de acceder a la contratación de sus suministros de energía en las mejores condiciones de una manera ágil y sencilla.

Con estos acuerdos, que Correos ha ido lanzando en diferentes áreas geográficas de su red de oficinas, ha quedado demostrada la capacidad de las oficinas para ampliar la gama de servicios que pueden ofrecer para facilitar la vida diaria de los clientes, y el potencial comercial de una red que, en 2021, recibió más de 89 millones de visitas.

Más de 166.600 operaciones de “Correos Cash”

Además, Correos facilita las operaciones financieras básicas gracias a “Correos Cash”, que permite realizar ingresos y retiradas de efectivo en los 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural) y también la posibilidad de que los carteros y carteras puedan hacer entrega de dinero en efectivo en cualquier domicilio de España. Este servicio resulta especialmente útil y eficaz a personas de entornos rurales, con difícil acceso a una sucursal bancaria.

“Correos Cash” ya ha superado las 166.600 operaciones por parte de los clientes de las entidades financieras con las que Correos mantiene acuerdos de colaboración. Ante el buen resultado de estos acuerdos alcanzados en los últimos años, Correos seguirá impulsando la colaboración con todas las entidades interesadas en ofrecer este servicio que supone un paso más en la inclusión financiera de miles de personas que viven en municipios donde los servicios financieros no están presente físicamente.

Correos continúa avanzando así en su estrategia de diversificación para  ofrecer sus servicios a empresas, instituciones y administraciones, lo que contribuye a impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.