Correos y la Diputación de Segovia acuerdan fomentar el comercio online de los productos locales de Segovia

Ambas instituciones han firmado hoy un convenio de colaboración para promocionar la venta online de los productos de las empresas adheridas a Alimentos de Segovia, a través de Correos Market.

Correos y la Diputación de Segovia han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que ponen a ponen a disposición de los productores y artesanos de la marca de garantía Alimentos de Segovia, la plataforma Correos Market en condiciones ventajosas. Al acto han asistido el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

A través de esta herramienta de comercio electrónico, Correos ofrece a las empresas agroalimentarias españolas un canal para impulsar sus productos y creaciones, dándolos a conocer y comercializándolos a través de su canal online. En definitiva, supone una nueva ventana comercial que se abre ahora a los productores de la provincia de Segovia.

Correos Market nace del compromiso de Correos de generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir el reto demográfico. Así lo ha señalado el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano: «Con ello queremos generar oportunidades para aquellos que quieran residir en cualquier punto del país, en igualdad de condiciones de los ciudadanos que se encuentran en entornos urbanos”.

“Mediante este acuerdo -prosigue Serrano- Correos Market pone a disposición de los productores y productoras locales de Segovia la mejor red de distribución del país, con más de tres siglos de historia, y una plataforma online para que puedan promocionar y vender sus productos en un mundo cada vez más digital, y de este modo tengan la posibilidad de seguir viviendo y desarrollando su actividad en el lugar que ellos decidan”. Esta plataforma a la que ahora se adhiere la Diputación de Segovia -y a la que ya se han sumado más de 570 productores, con más de 4.500 referencias-, cuenta actualmente con seis productores segovianos.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, no ha dudado en señalar que Correos Market es una plataforma que «ofrece todas las garantías de confianza y seguridad tanto al productor como al consumidor y, en nuestro empeño por seguir modernizando nuestra marca de garantía, sin duda Correos Market es un gran aliado».

Como ha apuntado, «una de las desventajas de muchos de nuestros productores con respecto a los grandes mercados es precisamente la dificultad de acceso al comercio electrónico, por eso creemos que esta es una plataforma ideal dar respuesta a esas necesidad. Alimentos de Segovia pretende estar presente en todos los mercados y, este nuevo paso, permitirá a los productores seguir rompiendo las barreras territoriales a través de la venta de sus productos online, mucho más necesaria en estos momentos de crisis sanitaria». En este caso, avanzó que la institución provincial seguirá acompañando a los productores de Alimentos de Segovia hacia una profesionalización de la marca “lo que les servirá para posicionar sus productos en un mercado cada vez más exigente, pero que sabe apreciar lo propio”.

«Con este convenio, ponemos en valor la importancia de confiar en el mundo rural como una buena alternativa, teniendo además como telón de fondo esa necesidad de asentar población en nuestro pueblos. Por ello, desde la Diputación de Segovia seguiremos creando todas las sinergias que sean necesarias para facilitar la vida en ellos y poder conectarlos con el resto del mundo, tal y como nos permite esta herramienta”, ha afirmado de Vicente.