Correos y la delegación del Gobierno en Galicia se reúnen para abordar los servicios para el medio rural

• El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el delegado del Gobierno, José Miñones, abordan el desarrollo de servicios para acercar la Administración a la ciudadanía e impulsar la economía en el rural • Además de aumentar los trámites que se pueden hacer en las oficinas rurales, el objetivo de Correos es ampliar a otras provincias el proyecto piloto de Lugo en el que los carteros prestan servicios a domicilio

A Coruña, 24 de agosto de 2021.- El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se han reunido hoy en A Coruña para abordar actuaciones que permitan acercar la Administración a la ciudadanía e implementar servicios para el medio rural que ayuden a impulsar la economía local y el acceso a los servicios públicos.

En el encuentro, el presidente de Correos y el delegado del Gobierno abordaron la realización de trámites administrativos en las oficinas con las que cuenta Correos en el territorio autonómico, como el pago de tributos en municipios que firmaron convenio con Correos o la admisión y  remisión de documentación a través de ORVE (Oficina de Registro Virtual).

El responsable de la compañía, Juan Manuel Serrano, también explicó al delegado del Gobierno los planes de Correos para digitalizar las pequeñas oficinas rurales y así ampliar sus servicios, como la oficina de la localidad pontevedresa de Catoira, que en el pasado mes de julio se convirtió en una de las 7 primeras de España en ser digitalizadas.

Correos prevé también ampliar a otras provincias de Galicia el proyecto piloto que está desarrollando en Lugo con los carteros y carteras rurales: prestan a domicilio servicios como el envío desde casa de paquetes, el pago de tributos o la entrega de dinero en efectivo con el servicio Correos Cash.

Otro de los temas de la reunión fue la instalación de cajeros automáticos en localidades que carecen de entidad bancaria: Correos prevé para los próximos meses tener tres operativos en Galicia, en las poblaciones de Samos, Barbantes y Cortegada.

También se ha explicado que, durante este Xacobeo 2021-2022, Correos está poniendo a disposición de todos los peregrinos servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte en el Camino de Santiago.

Además de poder sellar sus Credenciales –tanto digitales como en papel- en las oficinas de Correos del Camino de Santiago, Correos ofrece el traslado de equipajes de etapa en etapa con el Paq Mochila. También se puede contratar el Paq Peregrino –envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago- o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.  Y utilizar el servicio de consigna que se ofrece en la  oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.