Avanzan las obras de Rampa 7, el nuevo centro logístico internacional de Correos

• Con una inversión en la obra de 14 millones de euros, el nuevo centro logístico internacional ubicado en el aeropuerto “Adolfo Suárez” Madrid-Barajas ocupará unos 12.500 m2, dedicados en su totalidad al correo internacional de importación • Se dotará con la última tecnología para la gestión de cargas y seguimiento y control de envíos, y permitirá reforzar la capacidad logística de Correos en las operaciones internacionales

Tras la reanudación de las actuaciones hace seis meses, la obra del nuevo centro logístico internacional de Correos “Rampa 7”, ubicado en el aeropuerto de Madrid-Barajas “Adolfo Suárez”, avanza a buen ritmo según la planificación prevista.  Actualmente, la nave ya está cerrada y se está empezando la obra de la cubierta y la ejecución de otras instalaciones.

Con una inversión en la obra cercana a los 14 millones de euros, el nuevo centro logístico “Rampa 7” ocupará una superficie total de 12.500 m2 que se dedicarán en su totalidad al correo internacional de importación. Estará dotado de la última tecnología para la gestión de cargas, clasificación, seguimiento y control de los envíos.

Estas nuevas instalaciones permitirán que el actual Centro de Tratamiento Internacional de Correos en Barajas pase a ocuparse de manera exclusiva de operaciones de exportación e intercambio urgente nacional, lo que redundará en una mayor agilidad en la gestión de todos los pedidos.

“Rampa 7” es un proyecto estratégico para el futuro de la logística internacional de Correos, puesto que mejorará la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el Aeropuerto “Adolfo Suárez” Madrid-Barajas, en un momento en el que la pandemia ha puesto en evidencia la la importancia y relevancia del sector logístico como un canal imprescindible para proveer a la sociedad, no solo de productos de primera necesidad, sino también de artículos relacionados con el ocio, la formación o el trabajo de los ciudadanos.

Con el refuerzo de su red logística y esta inversión en infraestructuras, Correos también se anticipa al previsible aumento del negocio internacional en los próximos años, de acuerdo con sus líneas estratégicas que consideran la internacionalización como una palanca fundamental para el futuro de la Compañía y la recuperación de la economía española.

En todos esos planes, las nuevas instalaciones de “Rampa 7” desempeñarán un papel fundamental por su impacto en la capacidad logística internacional de Correos. La previsión es que la obra esté acabada a finales de este año. A continuación se procederá al equipamiento y puesta en marcha, prevista para mediados de 2022.