Ir a contenido de la página

Voto
por correo

Elecciones 5 de abril

Información para realizar el voto por correo en las Elecciones al Parlamento Vasco y al Parlamento de Galicia que celebran el 5 de abril de 2020.

Información de carácter meramente divulgativo extraída de la normativa electoral general. 

AVISO IMPORTANTE

En el Boletín Oficial del País Vasco y en el Diario Oficial de Galicia se han publicado el Decreto 7/2020, de 17 de marzo y el Decreto 45/2020, de 18 de marzo, respectivamente, mediante los que se deja sin efecto las convocatorias de elecciones al Parlamento Vasco y de Galicia, que estaban inicialmente previstas para el 5 de abril, a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En consecuencia con lo anterior quedan en suspensión todas las actividades de Correos relacionadas con dichos procesos electorales.

Respecto de los envíos electorales que pudieran obrar ya en poder de este operador postal relacionados con dichas elecciones, la Presidencia de esta Sociedad ha solicitado criterio de actuación a la Junta Electoral Central, permaneciendo debidamente custodiados hasta tanto se reciba la oportuna respuesta de dicho Órgano Electoral, para actuar en consecuencia.